Dormir bien y como mínimo ocho horas es fundamental para tener una buena calidad de vida. No solo repercute en el buen descanso, en nuestra condición física y anímica y en la energía con la que afrontemos el día a día, sino que además ayuda a perder peso. O más bien, a no cogerlo.

Ahora bien, hay personas que tienen problemas de insomnio y por la noche, aunque estén muy cansados, no pueden dormir o les cuesta mucho.

Y además, puede ser que el sueño se interrumpa demasiadas veces o que no sea profundo, lo cual afecta al comportamiento de las personas, ya que el cerebro y el cuerpo necesitan un descanso mínimo. Ahora bien, existen métodos para combatir el insomnio y poder dormir bien y también soluciones para ayudar a nuestro organismo en el descanso, como por ejemplo las frutas totalmente naturales, que tienen propiedades para favorecer el descanso y que deberías incorporar a tu dieta diaria, no solo por eso, sino también porque son muy sanos, nutritivos e incluso adecuados para la pérdida de peso. Lo tienen todo.

Plátano

Plátanos.

El motivo de que sea un as contra el insomnio es su gran cantidad de vitaminas y minerales, pero sobre todo su contenido en triptófano, que es un aminoácido que favorece la síntesis de la melatonina y además ayuda a la formación de serotonina, que consigue mantener el equilibrio con otros neurotransmisores que están relacionados con la angustia o el miedo. En cierto modo, relaja.

Piña

Piña. Freepik

También consigue que se segregue más serotonina por sus compuestos, siendo uno de ellos también el triptófano, como el plátano. La serotonina es una hormona que contribuye a la relajación muscular y corporal y que trabaja como sedante natural para tu organismo. Por la noche y tras una intensa jornada, nuestro cerebro necesita esa desconexión y transforma el triptófano en melatonina.

Pero además, la piña es un diurético natural que ayudará a eliminar lo que no necesitamos, es dulce, sabrosa y tiene una gran cantidad de fibra, que también ayuda a la salud intestinal.

Cerezas

Cerezas.

Los motivos principales son los mismos tres de los que te hemos hablado antes: serotonina, melatonina y triptófano. Carnosas, dulces y parecen chucherías. Cómete un puñado un poco antes de dormir y mejorará tu sueño.