Whatsapp es sin duda alguna la aplicación de mensajería líder de todo el mercado y su uso se extiende a millones y millones de personas. Por eso también hay millones y millones de personas que van explorando y descubriendo pequeños trucos que sirven para cualquier usuario.

Además, también es una aplicación que se encuentra en constante actualización y que sigue explorando cómo mejorar la experiencia de los usuarios. Por ejemplo, ya te hablamos de una función que se encuentra en fase beta destinada a ayudar a poner de acuerdo a un grupo de personas, las novedades que se esperan en este 2022 o cómo enviarte mensajes a ti mismo de dos maneras muy sencillas.

Eso sí, también puedes aplicar aquellos que son más sencillos y más conocidos, como cambiar la fuente de letra, poner negritas o cursivas o cómo saber si una persona que se ha quitado el doble check azul te ignora.

En cierto modo relacionado con esto último se encuentra el siguiente truco, que se puede aplicar de varias maneras. Te contamos algunas de las más efectivas.

Los trucos

De primeras hay que decir que no hay ninguna opción para ocultar estar en línea desde el Whatsapp, así que no podremos simplemente desconectarlo y ya. Las maneras más sencillas, obviando aquella en la que bloqueas a un contacto (por tanto no podrá ver nada sobre ti), son las siguientes:

  • Widgets. Puedes activarlos desde la pantalla de inicio. Simplemente pon el de Whatsapp y se generará un recuadro de 4x2 que te permitirá ver mensajes sin conectarte a la aplicación. Por tanto, es como si no estuvieras.
  • Notificaciones. Es bastante restrictivo, porque no puedes más que contestar (sin poner negritas si lo necesitases ni tampoco responder citando un mensaje), pero sí que te servirá para responder sin necesidad de entrar a Whastapp.
  • Modo avión. Este es el mejor truco, pero no podrás contestar. Posiblemente te preguntes cómo se puede hacer si en realidad el modo avión lo que hace es cortar todas las conexiones a Internet. Para ponerlo en práctica debes cerrar completamente la app de Whatsapp (no vale dejarla en segundo plano), activar el modo avión, entrar en Whatsapp, leer lo que necesites, cerrar y desconectar el modo avión. Como ya habrás podido imaginar, sirve para leer mensajes sin que la otra persona sepa que has entrado a leerlos. Eso sí, para que sea efectivo debes tener el doble check azul desactivado y la última hora de conexión, también.