Para perder peso hay muchos trucos, pero siempre hay que cumplir con una máxima sí o sí y es que al final del día o de una semana o del tiempo que te hayas establecido debe haber déficit calórico, es decir, que durante ese periodo se hayan consumido más calorías de las que han entrado en el cuerpo y para eso es fundamental hacer ejercicio físico y llevar a cabo una alimentación sana y equilibrada.

Y dentro de este último abanico hay grandes trucos que nos permiten ayudar a cumplir con el deseo de quitar los kilos de más. Por ejemplo, tomar batidos, echar mano de infusiones sin azúcar o reducir al máximo la cantidad de aceite a tomar.

Aquí entran en juego las freidoras de aire, que son unos electrodomésticos que permiten reducir al máximo la cantidad de aceite empleada y, por tanto, que pueden absorber los alimentos.

Y hay un snack, que son las palomitas de maíz, que no están asociadas generalmente a un alimento sano porque contienen mucho azúcar o necesitan mucho aceite para hacerse, pero en realidad se puede usar un palomitero de aire caliente para evitar cualquier rastro de grasa y también una freidora de aire. Te enseñamos cómo hacerlas.

La receta

Es un snack muy, muy saludable y que apenas aporta calorías. De hecho, unas 30 por una taza, lo cual es una cantidad muy baja. El problema es si se le agrega mucha sal, azúcar o cualquier complemento, por eso si el objetivo es adelgazar hay que tomarlas al natural, sin nada más.

Hay que tener en cuenta de primeras que la cesta siempre tiene agujeros por los que se colará el maíz, por lo que hay que forrarla con papel de aluminio y que no haya huecos. A partir de aquí, pon la freidora a unos 200º (lo más normal es que sea el máximo) y ponlas unos cinco minutos de primeras.

Después, retira las que ya estén hechas con cuidado de no quemarte para evitar precisamente que se quemen y las que no hayan saltado, para dentro otra vez hasta que dejes de escucharlas, es decir, como siempre se han hecho las palomitas. Más fácil, imposible.

Ahora bien, al principio de todo, también puedes añadir algo de mantequilla o aceite (pero poco) para ayudar, pero no hace falta realmente.