La pasta es uno de los alimentos que más nos suelen gustar. Y a los más pequeños, más todavía. Es fácil de preparar, fácil de comer, sabrosa y los acompañamientos son tan variados como ricos. Ahora bien, es muy saludable y necesaria pero su justa medida y, generalmente, no solemos respetar esa regla.

La pasta, al estar hecha de trigo (es decir, de cereales) es una grandísima fuente de hidratos de carbono, pero también tiene la contrapartida de que, si no se queman, se convierten en grasa que se acumula en el organismo. Hay hidratos simples y complejos y también cada persona es un mundo, pero todo influye al final.

Y Mercadona, que es especialista en abrir cada más el abanico de sus productos, ya hace tiempo que se está esforzando en tener en sus lineales alimentos para aquellas personas que quieren perder peso o comer de una manera más saludable. Y ese es el caso de la pasta 100% de lentejas rojas.

Menos grasa

A simple vista el único cambio con la pasta más tradicional es que es de color rojo. Por lo demás, la forma de hélice es igual que cualquier pasta de este tipo. Ahora bien, al abrir el envase queda perfectamente comprobado que se trata de lentejas, ya que el olor le delata. Eso sí, la preparación es la misma, es decir, simplemente hay que cocerla en agua con sal el tiempo indicado y ya está.

Es una fabulosa opción para que los niños coman legumbres si les cuesta zamparse un plato de lentejas, alubias o garbanzos y otro gran punto a favor es que es apto tanto para vegetarianos y veganos como para personas celiacas y que no pueden comer alimentos con gluten.

Las pasta de lentejas rojas de Mercadona.

Este producto primero comenzó simplemente en tiendas especializadas, pero el gran salto llegó en el momento en el que arribó a los supermercados y más concretamente a Mercadona. Ahí ha adquirido muchísima popularidad y se ha erigido en todo un superventas por sus amplios beneficios.

Tiene menos grasas que la pasta tradicional (1,7 gramos por cada 100), menos azúcares (1,2 gramos), aumenta mucho el nivel de proteínas (26 gramos) y también es una gran fuente de fibra (7,6 gramos), que es imprescindible para el cuidado del organismo y para el equilibrio intestinal.

Te puede interesar:

Ahora bien, como cualquier pasta hay que tener cuidado con los acompañamientos. No es lo mismo agregar tomate, chorizo, bacon y salchichas cocidas que calabacín, cebolla, espárragos trigueros y pimiento, por ejemplo.