Julián Rubira, de la empresa turolense de patatas fritas Doruel, las clásicas de bolsa de toda la vida que sirven como snack, fue entrevistado en el programa Hora 25 de la Cadena SER para hablar sobre la crisis de desabastecimiento por el encarecimiento de los productos y la huelga del transporte.

En la entrevista, el responsable de la empresa Doruel (Doradas de Teruel), que se encuentra en la población de Villarquemado, habló sobre los problemas que está atravesando por la situación actual: "Hoy no me queda nada de patatas. El 40% de gasoil, 60% de aceite, otro poco el transporte y otro mucho la luz. De aquí al verano creo que puedo aguantar sin ganar nada". Además, también comentó el problema del encarecimiento de las bolsas, ya que se hacen con petróleo.

Pero en la entrevista también dejó un truco muy interesante sobre cómo consumir las patatas fritas de bolsa. De normal las compramos en el supermercado o en un bar, las abrimos y las servimos o comenzamos a picar sin más. Es un gesto que tenemos muy interiorizado.

Ahora bien, la empresa de patatas fritas, en su propio envase, ya da consejos sobre cómo consumirlas, huyendo de lo clásico. Y además tiene muy buena pinta.

En la parte trasera de la bolsa se puede leer que, si se quieren consumir en frío, el modo de preparación indica que se debe hacer "directamente". Es decir, se abre la bolsa y se come, nada más. Esa es la costumbre y lo que todos hacemos siempre.

Sin embargo, hay otra opción y es hacerlo en caliente: "Echar las patatas de la bolsa a un plato o recipiente para microondas y calentar en el microondas 30 o 40 segundos al máximo de temperatura. Se las comerá recién hechas", dice la empresa.