Trucos para el hogar
El desconocido truco para que la comida quemada no se pegue en las sartenes y ollas
Poca gente lo conoce

Este truco hará que no haya restos quemados en tu olla o sartén. / Freepik
A todos nos ha pasado alguna vez que nos hemos despistado y la comida se ha quemado. Bien puede ser algo sólido o un elemento líquido. El caso es que se queda pegado al fondo de las sartenes y de las ollas y, aunque nos esforcemos mucho es posible que no acaben saliendo.
Y eso se convierte en un engorro en muchos aspectos. Lo primero porque casi con toda seguridad las comidas no saldrán igual de buenas, ni por sabor ni por textura, por lo quemado. Y lo segundo, porque la hora de limpiar se puede convertir en un suplicio. La comida a veces se puede salvar, pero otras muchas no, lo cual puede dar al traste con una preparación especial.
Para evitar que la comida quemada se pegue a las ollas y sartenes, hay un ingenioso truco que poca gente utiliza. De hecho, lo habitual es tratar de arreglar el problema después de que surja, pero con este método lo que harás será prevenir. Es decir, en lugar de tratar de limpiarla con el infalible método de toda la vida de dejarlo a remojo y que se vaya ablandando, en este caso se aplica antes de cocinar para evitar desastres futuros.
De acero inoxidable
De primeras es necesario decir que es imprescindible que las ollas y las sartenes sean de acero inoxidable, por lo que generalmente funcionará mejor en el primer caso. Además, las sartenes, que tienen una vida útil determinada, ya suelen ser antiadherentes, lo cual ayuda al proceso, algo que no pasa con las ollas o cazos.
Los pasos son muy sencillos y no te llevarán nada de tiempo. Antes de cocinar, pon la olla al fuego y cuando esté un poco caliente echa un poco de aceite de coco y distribuye. Cuando lo hayas hecho, vierte un poco de sal fina y retira los excesos con un papel de cocina. Esto hará que se forme una pequeña capa protectora que impedirá que la comida quemada se pegue al fondo. Después de este método, simplemente cocina y limpia después con total normalidad.
Ahora bien, hay que saber que solo te durará un cocinado, es decir, que cada vez que sepas que vas a preparar algo que se pueda quemar o pegar debes repetirlo.
- La DGT baja los márgenes de los radares: a esta velocidad 'saltarán' a partir de ahora
- La desconocida multa que te puede poner la DGT por colocar el parasol del coche: 200 euros
- Aragón aprueba los nuevos horarios de los centros de salud: estos son los cambios
- Estos son los alumnos con mejor nota de la PAU en Aragón: 'Me ha pillado por sorpresa
- El renacer del Centrovía más olvidado: un inversor aragonés compra el edificio Aranade y reactivará 30 hectáreas de suelo
- Iñaki Navarro, director general adjunto de Banco Sabadell: 'Aragón está siendo la envidia de otras comunidades
- La piscina más tranquila de Zaragoza no abrirá sus puertas este verano
- Displasia de cadera: qué es, qué síntomas provoca y cómo se trata esta causa común de cojera y dolor