A la hora de perder peso muchos son los factores que influyen y uno de ellos es la necesidad de comer sano y equilibrado y además no pecar, es decir, mantener esa buena línea en el tiempo. De todos modos, quién no ha comido algo alguna vez que no debería y a horas que no está permitido.

Picar entre horas es algo que está prohibido, aunque sí que se deben respetar las cinco comidas al día. Ahora bien, no es cuánto comemos, sino más bien el qué. No es lo mismo alimentos muy calóricos o bollería que comidas sanas. Por eso, aquí van algunos alimentos que sí puedes comer para picar entre horas.

Piña

Es una de las frutas más recomendadas para adelgazar. Sus propiedades diuréticas y su alto contenido en fibra la convierten en la candidata ideal para picar entre horas sin ningún remordimiento. Eso sí, tiene que ser piña natural o en su jugo, nada de almíbar ni demás complementos azucarados que sumarán calorías a tu dieta totalmente innecesarias y que no aportarán nada bueno.

Un puñadito de nueces o almendras

Los frutos secos son otro de los elementos clásicos de cualquier dieta. Si bien en este caso sí que tienen más calorías, los nutrientes que aportan a nuestro organismo justifican su consumo. Eso sí, hay que comer un puñadito pequeño, de ocho o nueve en cada uno de esos frutos secos será suficiente. Ahora bien, las almendras que sean sin sal y naturales.

Un yogur desnatado

Los lácteos son fundamentales en nuestra dieta. Elige uno desnatado y sin azúcar añadido porque su aporte de calorías será casi nulo. Si quieres darle un toque diferente añade trocitos de fruta de temporada, como fresas o frutos rojos.

Manzana con piel

Otra de las frutas que no puede faltar en cualquier dieta para adelgazar es la manzana, uno de los grandes clásicos. En este caso es mejor tomarla con piel para aprovechar mejor sus propiedades, especialmente por la fibra.

Además, es saciante y el hecho de comerla a mordiscos y con piel te llevará un buen rato, por lo que tendrás la sensación de haber comido más todavía.