Nadie dijo que para perder peso hubiera que comer de forma sosa y aburrida. Hay muchísimos platos y alimentos que sirven para adelgazar y que, en combinación o por sí mismos son una maravilla. A la mente suelen venir caldos o purés sin mucha sustancia, pero no tiene por qué ser así.

Ya lo dice el método del Plato de Harvard, que en cada comida debemos hacer una combinación precisa de hidratos, proteínas, vegetales, grasas saludables y que a lo largo de un día estén todos los grupos alimenticios bien representados, huyendo de mitos y leyendas como las que sacuden a los hidratos de carbono.

Hay un plato de origen hawaiano que está de moda y que es tendencia para perder peso porque es muy completo y con una combinación de sabores y texturas que hacen las delicias de cualquier paladar y es el poke bowl.

¿Qué es?

Es un plato procedente de Hawai como ya te hemos contado y que mezcla en un recipiente hondo (de ahí la inclusión de bowl en el nombre) alimentos entre los que destaca el pescado crudo cortado en cuadrados. Sin embargo, se ha adaptado a las diferentes necesidades y hay variedades que no incluyen necesariamente pescado, ya que es un alimento que crudo no le gusta a todo el mundo. Lo importante es el equilibrio entre sus diferentes ingredientes que te ayudará a perder peso.

¿Qué lleva?

Como ya te hemos adelantado lleva muchos alimentos de distintos grupos. Por supuesto, no pueden faltar los vegetales, que son imprescindibles. Debe haber unos 200 gramos y pueden ser crudos o cocinados.

En cuanto a los hidratos de carbono, son más restrictivos tanto en tipos (arroz o pasta integral, quinoa...) como en cantidad, ya que solo se permiten unos 50 gramos.

Las proteínas aportan el efecto saciante y, como te habrás podido imaginar, predominan las carnes magras (pollo, pavo, conejo...), pero sobre todo el pescado, sin olvidar al huevo. El de salmón o atún crudo son muy populares.

Y por último, las grasas. Pocas, saludables y controladas, pero deben estar. Las mejores son el aguacate o un poco de aceite de oliva, aunque puedes dar textura y mordida con unos frutos secos.