La cocina es, junto con el baño, las estancias que más cuidados necesitan. Allí es donde cocinamos los alimentos, preparamos cosas con aceite y al final es donde más trabajo y más rato tenemos que meter sin duda alguna. Además, como la grasa se quede pegada o no la tratemos como es debido, luego es un engorro.

Para todo hay soluciones, de todos modos. Incluso para la grasa más difícil de quitar. Ya te hemos hablado por ejemplo de productos muy eficaces para limpiar la grasa del horno o el microondas, también para la vitrocerámica o incluso para el acero inoxidable o los suelos.

Y por ahí van los tiros de un producto de Mercadona que tiene la gran capacidad de, una vez quitada la grasa, bien sea de los fogones (no todo son placas de vitrocerámica), encimeras, fregaderos, grifos e incluso marcos de ventanas, siempre y cuando sean de aluminio, de abrillantar y dejar impolutos estos materiales.

El supermercado valenciano, que es un especialista en productos para el hogar muy efectivos y que causan sensación, posee un producto que es específico para dejar estos elementos relucientes. O más bien, dos, porque en realidad son abrillantadores que son en spray o en crema y hay usos que son más específicos de uno o de otro.

De primeras, como es lógico, tendrás que eliminar toda la grasa que sea posible, al máximo. Y cuando hayas acabado y esté todo seco y bien limpio es hora de emplear bien el spray o bien la crema, dependiendo de lo que vayas a abrillantar. Su modo de empleo es tan sencillo como emplear la cantidad recomendada y extender con un paño hasta que el líquido haya desaparecido. Al instante verás cómo el brillo aumenta exponencialmente.