Whatsapp no deja de reinventarse y de mejorar sus funcionalidades. Ya hace muchísimo tiempo que dejó de ser una simple aplicación de mensajería instantánea, ya que durante todos estos años ha estado probando y aplicando nuevas funcionalidades no solo destinadas al entretenimiento, sino a mejorar la calidad del servicio en beneficio de los usuarios.

Mientras todavía se discute si llega el tercer check azul a la app y mientras Whatsapp sigue preparando y estudiando otras opciones para seguir mejorando, de momento se ha filtrado una de las funciones que llegará próximamente, aunque sin una fecha concreta definida todavía.

Era una de las grandes reclamaciones para los grupos de Whatsapp, donde hay muchos participantes y es muy complicado ponerse todos de acuerdo. De este modo, se simplifican mucho las cosas, especialmente a la hora de tomar una decisión importante.

Fase embrionaria

Según adelantó el portal especializado WABetaInfo, la última beta de Whatsapp para iOS (es decir, móviles de Apple) incluye una opción para realizar dentro de los grupos encuestas rápidas.

De todos modos, todavía los detalles son mínimos. De hecho, solo se conoce que efectivamente existirá la opción de crear las encuestas a través de una pregunta, pero no se conocen otros aspectos relevantes como el número de opciones que se permitirán, si estará activa por un periodo determinado de tiempo preestablecido o serán los usuarios los que lo seleccionarán, si puede cualquiera hacerla o solo el administrador ni tampoco la interfaz con la que se llevará a cabo.

Esta mejora viene para paliar uno de los grandes problemas de los grupos, especialmente entre aquellos más numerosos. ¿Dónde se prefiere ir de viaje? ¿Qué regalo se compra a un familiar o amigo? ¿Qué sorpresas se pueden preparar? ¿Qué plan para el sábado se prefiere? ¿Qué casa rural se alquila para pasar un fin de semana? Al final un grupo se llena de mensajes y, como pierdas el hilo, no te enterarás de nada, por lo que a través de una encuesta rápida todo quedará mucho más condensado y, sobre todo, será más sencillo palpar el sentir de la gente.