Hogar

El truco viral para limpiar sin esfuerzo los marcos y esquinas de las ventanas

No necesitarás más que un cuchillo o unas tijeras

Hay partes de la casa que son verdaderamente difíciles de limpiar. Hay sanitarios como la pila del baño o el inodoro que sí que estamos acostumbrados a limpiarlos. Lo mismo puede suceder con elementos del hogar como el horno o el microondas, así como el menaje que empleamos cada día.

Ahora bien, hay muchos elementos y partes que se nos van olvidando. Uno de los ejemplos más claros son tanto los azulejos como sus juntas, que les damos un repaso cada cierto tiempo, pero cada demasiado.

En el caso de las ventanas pasa exactamente lo mismo. Lo primero en lo que pensamos siempre es en los cristales, sobre todo porque es de esos elementos más visibles de toda la casa. Están expuestos a las inclemencias exteriores y a la suciedad del interior (o los temidos dedos de niño pequeño) y cada poco tiempo los limpiamos y desinfectamos para ver perfectamente a través de los cristales.

Ahora bien, en las ventanas están los marcos y, ya sean de puerta o correderas, suelen tener unos surcos que hacen que sea mucho más difícil limpiarlas en condiciones. Eso lo que propicia es que el polvo, algunos restos y la suciedad se vayan acumulando poco a poco y que queden feísimos.

Truco viral

Pero no te apures, porque con solo un elemento que corte puedes tener una solución casera y muy, muy práctica. Deberás aprovechar que, casi con toda seguridad, todas las ventanas de tu casa o al menos la mayoría serán iguales para aplicar este truco.

Solo necesitarás una esponja, de las de toda la vida para limpiar la vajilla, aunque una de baño que ya no uses también se puede emplear siempre y cuando reduzcas su tamaño. Y lo segundo, un utensilio que corte, que puede ser un cuchillo, un cúter o incluso unas tijeras.

La idea es sencilla y supone hacer cortes en la esponja para que así, cuando la pases por el marco, cada milímetro se pueda limpiar. Puedes hacerlo más elaborado, midiendo el ancho del marco y dónde está cada surco para hacerlo lo más ajustado posible, o lo más sencillo, que es hacer un corte e ir surco por surco.

Este truco es cada vez más seguido por las personas, ya que se ha viralizado tanto en TikTok como en vídeos de trucos de limpieza sencillos. Como ves es facilísimo de llevar a cabo.