Dentro del mundo canino hay muchas disciplinas en las que se nuestra mascota puede destacar y que también se convierte en una pasión para nosotros. Por ejemplo, existe el canicross, que es correr con nuestro perro y hacer ejercicio juntos. Y también el agility, donde el can deberá sortear obstáculos correctamente y a gran velocidad, ideal para perros muy enérgicos.

Y también existen los concursos de belleza. Se puede presentar a la mascota a uno cuidándole el pelaje y cada aspecto o bien hacerlo por nuestra cuenta, por gusto personal.

Pero también hay muchas personas que se enamoran de una raza en concreto por su elegancia, sin pensar en concursos ni en nada parecido. Un sentimiento difícil de explicar. Por eso, os contamos cuáles son las razas más bellas.

Caniche

Caniche.

Su pelo rizado y su apariencia adorable hace que haya muchas opciones distintas para hacer cortes muy distintos y que cada uno sea bien diferente. Ahora bien, ten en cuenta que es un perro con mucha energía y muy inteligente, por lo que necesitará actividad física diaria.

Lebrel afgano

Lebrel afgano. Freepik

El perro elegante por excelencia, repeinado, con un manto muy largo y muy sedoso que debe ser muy cuidado. Ahora bien, como perro bonito, es un 10. Hasta moviéndose es elegante, por eso es uno de los más populares en este aspecto. De todos modos tiene una pega y es que, aunque todos los perros acatan órdenes, este es de los menos obedientes y le gusta hacer todo a su estilo.

Collie de pelo largo

Collie de pelo largo.

Si has visto Lassie, sabrás de qué perro se trata. A veces se les confunde con los Shelties, pero son más grandes. Tienen doble capa de pelo y, sobre todo, posee mucha cantidad en la zona del pecho, por lo que hay que cuidarla si va a pasear y jugar a zonas de maleza y de hierba alta. Con cuidados es un perro precioso.

Bichón maltés

Bichón maltés. Información

Blancos, pequeños, muy adorables, con unos ojos que miran con ternura y un pelaje blanco que, bien sea largo o bien sea corto, es espectacular. Por eso tiene gran popularidad en los concursos de belleza. En cuanto a su carácter, alterna periodos de jugar con otros de mucha tranquilidad y, sobre todo, es muy leal.

Chihuahua

Chihuahua Freepik

Es verdad que no es un perros más elegantes de todos y que no tienen un gran pelaje, pero sí que se ha asociado a las celebrities y famosos. Se le pueden poner joyas, complementos e incluso llevarlo en un bolso por su pequeño tamaño. Así que su inclusión en esta lista está más que justificada.