A la hora de elegir una raza de perro para que nos acompañe durante una parte importante de nuestra vida suele tirar mucho el corazón, pero también hay muchas personas que miran otros aspectos. Por ejemplo, si se vive en una casa con terreno para que pueda campar a sus anchas o si se vive en un piso pequeño, sobre todo por el tamaño del perro.

También si se tiene hijos en la casa, para saber cuáles son los más amigables y con paciencia con los pequeños de la casa, si tienes mucho tiempo o no para pasearlos, porque algunos son más enérgicos que otros, o los que más ladran... Muchos factores.

Y uno de ellos es la cantidad de pelo que suelta. Hay personas a las que les da igual y otras menos. Y además, hay que prepararse para ello. Algunas razas apenas sueltan pelo durante su vida, pero otras sí y mucho además, lo que obliga a estar siempre con el robot aspirados, la escoba y el recogedor o quitando pelo de la ropa.

Pastor alemán

Pastor alemán.

Está considerada una de las razas más inteligentes, tanto que suelen ser perros policía por ejemplo, pero también sueltan un montón de pelo y además durante todo el año, si bien realizan dos mudas al año en las que la cantidad se multiplica.

Akita

Akita Inu. Freepik

En Japón está considerada esta raza como tesoro nacional. No hay más que ver su aspecto peludo para intuir que sueltan mucho pelo. Tiene un pelaje que puede ser de cuatro colores, doble y grueso, con pelo áspero y corto.

Labrador

Labrador.

Es uno de los perros favoritos por su apariencia y su carácter amigable, pero también son de tirar mucho pelo por su pelaje grueso.

Alaska Malamute

Malamute de Alaska. Freepik

Es un clásico perro de las frías tierras de Alaska y al ser ártico necesita un pelaje extraordinario para aguantar las gélidas temperaturas. De hecho, tiene dos capas, una externa más gruesa y una interna más fina y grasienta para proteger del frío.

Chow Chow

Chow Chow. Freepik

Este perro de origen chino es muy adorable por su aspecto de peluche, pero al tener tanto pelo muda mucho, así que prepárate para estar recogiéndolos constantemente si tienes uno.