En un artículo ya te hablamos de las razas de perro que más pelo sueltan, que es uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de tener una mascota porque los cuidados cambian, también la higiene y porque se debe extremar la limpieza de las superficies por todo el pelo que va a perder de normal y también cuando mudan.

En esta caso va a ser al revés y os vamos a contar las que menos pelo sueltan. De hecho, hay algunos que apenas nada más que salvo puntuales, como en cualquier ser humano, por lo que ese aspecto en concreto no será un problema.

Así, puedes plantearte y preguntarte otros aspectos como, por ejemplo, si quieres un perro correspondiente a las razas más inteligentes o si prefieres evitar a aquellos con un carácter más guardián y que son propensos a ladrar.

Las que menos

Hay que tener en cuenta varios factores. Estas razas de por sí sueltan poco pelo, pero puede suceder que por alguna problema de salud sí que pase. Por ejemplo, pueden influir alergias, una mala alimentación, un estrés excesivo o que no se cuide debidamente el pelaje. Si se le cepilla con regularidad y se le cuida, no debería haber mayor problema.

En cuanto a los perros con un pelaje corto, nos encontramos por ejemplo con los doberman, que salvo problemas de salud apenas tiran pelo, el Boston terrier, el galgo, el teckel, el xoloitzcuintle o el mastín.

Pero también hay razas con pelajes intermedios (ni muy largos ni muy cortos), así como perros de pelo muy largo, que también entran en esta lista por sus características especiales. Hablamos, por ejemplo, del lhasa apso, el caniche, el yorkshire terrier, el West Highland terrier, el schnauzer, el shih tzu, los perros de agua, el komondor, el bichón maltés, el bobtail o el lhasa apso.

Como ves en esta lista, a poco que conozcas un poco las razas, se ve a la perfección que hay algunos que tienen el pelo más suave y otros más áspero, otros que lo tienen liso, otros ondulado y otros rizado. Realmente lo que más importante es el doble pelaje y su fortaleza, así que hay de todo tipo. Y recuerda, esto no significa que no tiren pelo, sino que bastante menos que otras razas y en condiciones de buena salud.