Ikea sigue a la vanguardia en cuanto a soluciones para el hogar prácticas, que cuestan bien poco de montar, que tienen estilo y que, sobre todo, no duelen demasiado en el bolsillo. La cadena sueca demuestra una vez más que se puede contar con muebles, estanterías y un montón de accesorios en casa sin necesidad de gastarse un pastizal aunque, eso sí, si se desea Ikea también posee dentro de su gigantesca gama de productos otros de mayor calidad y precio.

Para pisos y casas pequeñas Ikea siempre tiene un artículo adecuado y muy bien de precio. Siempre se puede optar por soluciones de otros materiales más fuertes o de otros estilos, para para aquellos que desean resolver una necesidad sin gastar apenas dinero esta opción es ideal.

Y aunque está pensado para el baño, sobre todo por su color blanco, que pega mucho con este tipo de estancias, también se puede usar en otras habitaciones por su carácter funcional.

Rebajado de precio

Antes de nada, es un conjunto que tiene el mismo nombre y, como podrás comprobar, necesitarás varias partes. Eso sí, la buena noticia es que el elemento principal está rebajado de precio y de por sí ya es barato y el resto de cosas necesarias también son bien económicas.

Todo está bajo el amparo de la colección Jonaxel y lo principal es la estructura. "Tener en orden la casa ahora es más sencillo. El sistema Jonaxel te permite disfrutar de manera más eficiente del espacio y crear una solución a medida de tus necesidades. Puedes ubicarlo incluso en la zona para la colada y en el baño", explica Ikea.

La estructura con los cuatro cestos de tela. Ikea

Es una estructura con espacio para cuatro cestas en la que guardar todo tipo de elementos. Por ejemplo, en el baño se pueden guardar cepillos, el secador de pelo, cremas o toallas, por ejemplo, y tenerlo todo bien ordenado en un espacio reducido.

En cuanto a los aspectos más técnicos, tiene 25 cms de ancho, 51 de fondo y 70 de alto. Incluye cuatro pies regulables, se puede superponer una estructura por encima de otra y, salvo que se adquieran las ruedas, se debe anclar a la pared y trae dos dispositivos de fijación.

Su precio es de 10 euros (se encuentra rebajado), pero como mínimo se necesitan cestos de rejilla (dos si quieres más espacio o cuatro si lo prefieres) y cada uno tiene un coste de 2,50 euros. Ahora bien, lo ideal es poner un cesto de tela porque así no se caen los objetos más pequeños y sí que ahí se va un poco más de precio porque son 9 euros cada uno. Y si se quiere rizar el rizo, la balda superior para hacer como de mesita cuesta 5 euros y dos patas y dos ruedas, también 5 euros. Pese a que después se encarece un poco, sigue siendo una opción muy barata y funcional.