Siempre está la difícil tesitura a la hora de perder peso de tener que limitar al máximo el chocolate, en todas sus formas y sabores prácticamente (aunque el negro puro en pequeñas onzas es muy saludable). Es un peaje necesario que hay que pagar, aunque es verdad que cuesta mucho más de lo que se piensa. Sin embargo, hay alternativas en el mercado que sí que permiten quitarse ese gusanillo sin pensar en la gran cantidad de calorías, grasa y azúcares que se meten al cuerpo. Así te quitas esa necesidad de dulce sin remordimientos.

Mercadona sigue escuchando a los "jefes", que es como llama a los clientes, y ofreciéndoles muchas alternativas saludables para que su alimentación sea lo más completa posible. Por ejemplo, están los cereales sin azúcar que están triunfando para el desayuno o también las famosas claras de huevo, un alimento ideal para adelgazar y además ganar músculo.

El caso es que la cadena valenciana tiene un producto perfecto que cumple con todos estos parámetros. Es de chocolate, cuida el organismo, no tiene nada de grasa y permite tomar ese dulce sabor con una cantidad muy moderada de azúcares. Vamos, una maravilla.

Sin azúcares añadidos

Está disponible en dos formas. Una de ellas, en formato de un litro, el clásico de los batidos de chocolate. Y la segunda, que es la novedad, es que se puede comprar en packs de seis de 200 ml. Es decir, raciones individuales que son muy prácticas para llevar al trabajo o incluso al colegio para los más pequeños.

No tiene lactosa, por lo que ayuda a aquellas personas que son intolerantes. Tampoco azúcares añadidos, por lo que solo cuenta con los naturales del producto. Y tampoco posee nada de grasa, por lo que es un producto indicado para llevar un estilo de vida saludable.

Eso sí, hay que ir mirando cuánto azúcar tomas por el que ya contiene dicho batido, porque como ya sabes el azúcar es uno de los grandes enemigos de la pérdida de peso y uno de los grandes generadores de enfermedades y problemas de salud y hay que limitarlo lo máximo posible.