Ikea tiene una gran variedad de productos y para todo tipo de bolsillos. Generalmente solemos hablar de soluciones para el hogar, muebles o elementos que por muy poco dinero nos ahorran mucho espacio o nos resuelven una necesidad y todo ello a precios muy bajos o muy competitivos. Por eso es la cadena líder.

Pero de vez en cuando también sorprende con elementos que son bien novedosos para la casa. La forma de escuchar ha cambiado mucho en los últimos años y se ha pasado de los CDs o de la radio o las plataformas de streaming tales como Spotify o Youtube Music.

Generalmente las tenemos en el teléfono móvil y lo conectamos o bien a la televisión o bien a unos altavoces portátiles. ¿Pero y si se conecta a un cuadro de casa? Sí, es posible gracias a Ikea, que tiene un cuadro-altavoz para camuflar como obra de arte la música. Poético en cierto modo.

Varios estilos

De primeras te tenemos que advertir que, aunque queda espectacular, no es de esos productos que son muy baratos de Ikea. La base es el sistema Symfonisk, que es un marco con altavoz wifi que se encuentra disponible en dos colores, que son blanco o negro.

"Es muy fácil de configurar: conecta el altavoz a la toma de corriente, descárgate la app Sonos y sigue paso a paso las instrucciones de la aplicación. Compatible con Airplay 2: te permite transmitir música en streaming directamente desde tus dispositivos Apple. Ideal si quieres tener dos altavoces idénticos y usarlos como altavoces traseros de un sistema home cinema. Funciona con Ikea Home Smart. Controlas el altavoz con la app de Sonos", explica Ikea en su web.

El altavoz, sin panel y en color blanco. Ikea

Este artilugio con tanto estilo tiene un precio de 199 euros y se puede colgar de forma fácil en cualquier pared. Ahora bien, Ikea ha ido más allá y también ha lanzado una serie de paneles que se ponen encima del altavoz y que lo camuflan haciéndole, ahora si, todo un cuadro de verdad.

Hay varios modelos. Uno tiene un mensaje que dice, en inglés, "tienes todo lo que necesitas cuando tienes amor", otro una silueta vegetal, y también hay de una mujer reflexionando, una figura que simboliza el equilibrio, un vinilo, unas flores de color tenue, una mariposa, un ciervo, una ciudad, un letrero de neón que pone "love", un entrelazado y unas salpicaduras de pintura.

Uno de los paneles que camuflan el altavoz. Ikea

Si quieres cubrir el altavoz con algunos de estos modelos te costará 39 euros más. Por un lado puede ser un gasto importante, pero por otro en pocas casas tendrás la música camuflada en arte y tiene su punto exótico.