Te levantas temprano por la mañana, antes que tu pareja o tus hijos, y necesitas vestirte o coger la ropa pero intentas hacer el menor ruido posible y, sobre todo, encender lo menos posible la luz, porque así no molestarás. Pocas sensaciones hay en este mundo peores que estar durmiendo y que te enchufen la luz a plena intensidad. De hecho, nos quedaremos ciegos durante unos segundos.

Dentro del catálogo de Ikea hay muchísimos artículos y referencias. Muchísimas. Y muchas de ellas son muy desconocidas. Tiene zapateros, cómodas o armarios que son superventas y que todos conocen. También posee novedades que poco a poco se convierten en superventas.

E Ikea posee también un artículo que es bien barato y que permite iluminar un lugar oscuro con LED de bajo consumo, con una instalación sencillísima y sin cables. Es ideal para un armario ropero o para un cajón, así que para madrugadores es un utensilio casi imprescindible.

Con sensor

Pero la mejor funcionalidad de todas es que no tienes que buscar un interruptor oculto en la oscuridad para encender esta barra de luces ni tampoco tenerla todo el día encendida, lo cual iría en contra de los principios de ahorro. El motivo es que cuenta con un sensor de movimiento, por lo que se apaga al cerrar y se enciende cuando abres las puertas.

"La manera más sencilla de iluminar el armario sin despertar a tu pareja por la mañana. Una luz suave se enciende en cuanto abres la puerta, y como funciona con pilas, no tiene cables que molesten", explica Ikea.

La barra LED para armarios de Ikea. Ikea

"Como la luz LED desprende poco calor, puede usarse en espacios reducidos, como armarios, cajones y baldas. La luz se enciende y apaga automáticamente cuando abres o cierras la puerta, para no consumir energía superflua. Lleva LED, que consumen hasta un 85% menos de electricidad y duran 20 veces más que las bombillas incandescentes", agrega la cadena sueca.

Funciona a pilas, por lo que no tienes que preocuparte de nada más que de ponerle dos y ya está. Además, es un producto que ha gustado a los clientes. "Tenía ganas de ponerlos y ha sido genial para iluminar armarios", "muy útil y fácil de montar" o "fantástico, ilumina todo el armario y el sensor es una maravilla. Muy practico" son algunas de las opiniones de los compradores.