¿Estás pensando en darle una vuelta a tu dormitorio? ¿O en cambio quieres darle una vuelta completa y hacer una reforma integral? Si no estás muy convencido de lo que quieres o necesitas un punto de referencia, conocer las tendencias que se llevan en cada momento o que se van a imponer en los próximos meses es importante para coger ideas y diseñar el dormitorio ideal.

Como todas las estancias, el dormitorio permite una barbaridad de posibilidades distintas en cuanto a colores, materiales, efectos, paredes, iluminación, espejos, texturas... Las opciones son millones.

Pero hay estándares que se van a imponer, tendencias que o bien son nuevas o bien que se recuperan y que vuelven con mucha fuerza después de un tiempo de bajón. Si no las conoces, te las contamos.

Natural y sintético

La madera es difícil que pase de moda, pero ahora vuelve a estar completamente en auge. Los tonos naturales dan mucha sensación de calidez y se combinan con una planta de interior, bien sea natural o artificial, hará que se convierta en una estancia muy acogedora, contando que un dormitorio debe ser precisamente eso, acogedor.

Al hilo de esta tendencia, vuelven a llevarse las fibras naturales, tanto para alfombras como para elementos más pequeños como una lámpara de noche o una simple mesita. Darán otro toque de colorido e irán en armonía con la estancia. Los colores arena, beige y blanco además son muy neutros y ayudarán a crear ese efecto.

En cuanto a la cama, los cabeceros son muy importantes. Se puede optar por un mural paisajístico, porque sea diferente al resto de las otras tres paredes o simplemente apostar por un cabecero. Eso sí, se imponen los que sean textiles y mullidos.

Las alfombras de fibra se siguen llevando y es uno de los elementos que más toque de distinción y de contraste de colores puede dar al dormitorio. Otro de esos aspectos son los cojines, que deben respetar la regla 60-30-10 de los colores. Las texturas y los estampados se llevan mucho, igual que la piel. Y las mesitas de noche y las lámparas pueden dar el toque final tan especial y diferente.