Es dulce, tiene un punto tropical y exótico, es jugoso y posee una textura muy característica. El mango es uno de los superalimentos de moda por su gran cantidad de nutrientes y sus propiedades, lo que le convierten en una fruta muy a tener en cuenta para incorporar a la dieta.

Con solo una pieza de mango se pueden aportar hasta 35 mg de vitamina A y otros 60 de vitamina C, que son indispensables para nuestro cuerpo, pero también contiene aminoácidos y minerales básicos como hierro, calcio, potasio o magnesio. Con solo un mango se consigue alrededor de un 20% de todas las vitaminas que necesitamos al día y es muy agradable de comer.

Pero además tiene otras propiedades que le convierten en un superalimento:

Ayuda a cuidar la vista

La vitamina A recientemente mencionada es indispensable para cuidar la vista, ya que si falta esta vitamina se fomenta la ceguera y que poco a poco se pueda ir perdiendo la visión, así que es primordial ingerir esta vitamina y con el mango tendremos una dosis muy elevada.

Cuida la memoria

El culpable de que nos ayude con la memoria es el ácido glutamina, que es muy importante para conseguir que las células no se desactiven, lo cual evita la degeneración del cerebro. El hierro que contiene, igual que la vitamina B6, tienen la misma función.

Hidrata la piel y el cabello

La vitamina A, sus betacarotenos y antioxidantes son a la vez protectores y regeneradores de los epitelios. Ayuda a mantener la hidratación, así como a prevenir las quemaduras solares y el envejecimiento de la piel y bloquea la producción de sebo.

Anemia y diabetes

Poco antes hemos mencionado su alto contenido en hierro, que es el mineral esencial para prevenir o curar la anemia. Aparte, su vitamina C hace que se absorba mejor en el organismo. En este caso, está especialmente indicado para mujeres tanto embarazadas como en periodo de lactancia y para aquellas que se encuentren en la menopausia ya que en general se encontrarán más débiles.

También es un aliado frente a la diabetes, pero en este caso es necesario utilizar sus hojas. Simplemente es necesario hervirlas y esperar toda la noche. Ya por la mañana se filtra y se toma como un té para conseguir regular los niveles de insulina.

Es un digestivo

Previene el estreñimiento por sus enzimas digestivas que logran descomponer las proteínas y también lucha contra la acidez. También tiene un alto contenido en fibra, que mejora la salud intestinal.

Corazón sano

De nuevo entra en escena la fibra, que unido a sus vitaminas y al potasio hacen de protectores del sistema cardiovascular. No son pocos los estudios que afirman que más potasio y menos sodio ayuda a nuestro corazón.