Quizá quieres que quede constancia de algo que te han mandado en el móvil por privado, guardar una foto o simplemente recoger lo que te están diciendo para enviárselo a otra persona. Los motivos para hacer una captura en Instagram son muchos, pero siempre nos hemos encontrado con una pega: si se hace una captura le llega una notificación a la otra persona, que sabrá que lo hemos hecho y, posiblemente, nos pregunte por qué o se enfade.

Pero para ello hay algunos trucos que la comunidad ha ido descubriendo. No en vano, son millones de usuarios los que cada día en todo el mundo utilizan Instaagram y con tantas mentes pensantes algún día tenía que llegar la solución.

Lo que es necesario hacer para que no te pillen es bien sencillo y es abrir la foto en cuestión, activar el modo avión, hacer la captura y después simplemente volver a quitar el modo avión para volver a tener Wifi o datos móviles.

De este modo lo que se consigue es que se guarde la foto que hayamos hecho en el teléfono sin que la otra persona se haya percatado de ello ya que nunca le llegará una notificación.

Este truco ha sido contado por varios usuarios de las redes sociales, aunque ha tenido especial incidencia en TikTok, ya que al ser una plataforma de videos cortos y de un perfil también bastante juvenil (como Instagram, bastante más que Facebook), se ha viralizado. Por ejemplo, lo ha contado la cuenta @elprofesordetiktok en una publicación que cuenta con casi 80.000 me gustas y hasta miles de comentarios.

De hecho, entre las muchísimas personas que han contestado también hay usuarios que han compartido otras maneras de obtener la foto sin la notificación. Uno de los más populares es pulsar el botón de otras ventanas abiertas cuando se abre la foto y hacer la captura desde esa vista y otros afirman que también funciona la opción de hacer la captura tras pulsar a "responder con una imagen".