Las prisas son malas consejeras. Cada día, por muy largo que parezca, se nos puede hacer muy corto, vamos de un lado para otro y a veces casi no nos da tiempo para comer. O llega la hora de la cena y después de estar cundiendo todo el día lo que menos nos apetece es hacer un plato muy elaborado y que nos requiera de mucho tiempo.

También en la variedad está el gusto y si cada día que pasa comemos lo mismo y de la misma manera acabaremos por cansarnos de la rutina y posiblemente ingiriendo alimentos que no deberíamos, tanto por su calidad como por su cantidad.

Por eso los batidos son unas alternativas perfectas para comer de forma saludable, rápida, efectiva y que permite un montón de variedad y de sabores. Se puede innovar mucho, probar y degustar y hacerlo además de una manera muy sana. Aparte, son tan versátiles este tipo de bebidas que se pueden hacer para desayunar con el objetivo de coger energías para el día o bien para cenar, para que sean ligeros y nos ayuden a una buena digestión y mejor descanso.

Para el desayuno

Este batido está recomendado para el punto de la mañana a modo de desayuno. Tendrá un sabor dulce con un toque ácido, muy agradable para el despertar, y tiene muchas propiedades positivas para afrontar el día. Se necesita una remolacha, una manzana, dos zanahorias, el jugo de un limón y también de una manzana.

Hay que tener en cuenta que la remolacha, la manzana y las zanahorias hay que pasarlas por la licuadora después de haberlas lavado muy bien. La remolacha le dará un toque rojizo muy característico y, si no queda todo lo dulce que te gustaría, puedes echarle agave.

Para perder peso

El siguiente batido está especialmente pensado para adelgazar y se debe tomar por la noche. Tiene propiedades detox para quemar la grasa de la barriga que tan molesta es.

Para hacerlo se deben batir medio vaso de agua, un limón, un pepino, una cucharada de jengibre rallado, un ramo de perejil y otra cucharada de extracto de aloe vera. Hará su efecto mientras dormimos, por eso se debe consumir para cenar. Aparte es muy ligero, lo cual ayudará a una buena digestión y a descansar el condiciones, sin sensación de pesadez.

En cuanto a los endulzantes, se puede agregar también agave, pero también canela, una especia tan poderosa que con poca cantidad será capaz de llenar de sabor el batido.

Ahora bien, sin una dieta sana y equilibrada y algo de ejercicio diario estos batidos no tendrán el efecto deseado, pero siguiendo unas pautas básicas serán de grandísima ayuda para el objetivo de perder peso y estar más sanos.