La batidora de mano es uno de esos electrodomésticos que todos tenemos en casa, pero que más pereza nos da limpiar, porque sabemos que al emplearla se va a enguarrar y a ensuciar mucho. Metamos lo que metamos en el vaso batidor, siempre se va a pringar y además, si hay grasas, va a ser todo en un engorro limpiarla.

Ahora bien, hay que hacerlo cuanto antes, cuando lo que queremos limpiar todavía está tierno y no le ha dado tiempo a agarrarse y a secarse en el metal o el plástico de la batidora.

De todos modos, hay un truco que se está haciendo viral en redes sociales y que cada vez es más seguido y que ayuda mucho a limpiar la batidora, ya que además hay que hacerlo con cuidado porque está la cuchilla. Entonces, ¿qué mejor que aplicar un truco para que se limpie sola?

Solo un líquido

Para ello solo necesitarás un líquido que seguro que tienes en casa y que será tu mejor aliado para esta tarea y es detergente de lavavajillas. Es decir, el típico Fairy, Mistol o similar. Es un truco que posiblemente ya hayas empleado, por ejemplo, con la bandeja del horno después de usarla, poniéndola a remojo con detergente para la vajilla.

El principio de este método es el mismo. Para ello solo tendrás que llenar el vaso batidor después de haberlo enjuagado con agua caliente, ya que tiene mayor poder limpiador, y agregar un poco de líquido.

Déjalo actuar un minuto y veras cómo enseguida se va limpiando solo, sin que te tengas que usar las manos para nada. Una vez haya terminado de hacer efecto, solo tendrás que fregarla con total normalidad, pero habiéndose perdido la mayoría de la suciedad.