El calor ya está instalado entre nosotros y ya vemos de cerca disfrutar de la arena y de la playa, pero también de la piscina. Y eso significa que estamos inmersos en plena operación bikini, uno de los momentos más dados a hacer "locuras" para perder peso y recurrir a las dietas milagro.

Precisamente lo primero que debes tener muy en cuenta y además predicar con el ejemplo es que las dietas milagro no existen y que, aunque es posible que sean efectivas a corto plazo, a largo plazo hay peajes a pagar, como el efecto rebote o la carencia de algunos nutrientes o vitaminas esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Por eso es indispensable llevar una dieta sana y complementar con ejercicio físico.

Sin embargo, este batido te puede ayudar a perder peso de una manera rápida y efectiva siempre y cuando lo emplees adecuadamente. Por sus características es mejor emplearlo para desayunar, ya que su ingrediente principal es un gran saciante y además, todos los componentes son muy sanos.

De la avena ya te hemos hablado en alguna ocasión y es un superalimento en toda regla, muy empleado no solo para hacer cereales, sino también para la elaboración de batidos o galletas. Tiene un alto contenido en fibra y ayuda a depurar el organismo y a regular el tránsito intestinal. Si de paso lo combinas con agua y con fruta, como es el caso de este batido, el éxito para perder peso está más que garantizado.

Ingredientes

Cómo prepararlo

Ninguna dificultad. Solo tienes que meter todo en un vaso batidor o en un recipiente apto para usar la batidora de mano y ya está. Solo tendrás que triturar todo muy bien. Lo único que hay que tener en cuenta es que la manzana (o la fruta que quieras) debe ir cortada en trozos pequeños, que el medio limón debe ser exprimido y que el nivel de agua dependerá de lo espeso o líquido que te guste.

Sus beneficios

El gran contenido en fibra de la avena va a propiciar que te sacies, por lo que si lo tomas al punto de la mañana te ayudará a pasar hasta la comida sin comer nada o con solo un pequeño almuerzo. La fruta contiene azúcares naturales que van a endulzar la preparación, aunque puedes echar mano de otros que sean sanos y con cero calorías. Y el limón es un gran depurativo y le dará un toque ácido muy interesante. Y eso por no hablar del amplio empleo de agua.