Para lucir un cuerpo de 10 no solo hace falta reducir la ingesta de calorías y comer alimentos saludables. Por supuesto, es importantísimo y vital para nuestro bienestar personal interior y también estético, pero también se necesita combinar con ejercicio físico.

Hay algunos que son muy cansados, muy intensos y duraderos en el tiempo, pero no todas las personas parten con la misma capacidad física ni quizá tienen las horas del día necesarias para ponerse a ello. Al final, la pereza acaba invadiéndonos y terminamos por hacer algo mucho peor, que es precisamente no hacer nada.

Así que aquí os ofrecemos una alternativa que te llevará poco tiempo, no demasiado esfuerzo y que promete resultados siempre y cuando se sea constante. Todos los días, pero por periodos muy cortos.

Alternativas

Se trata de las planchas, también conocidas como planks. Al principio lo más normal es que te cueste más de lo habitual tanto coger la posición como aguantar, ya que aunque no se usa nada especial, toda la fuerza proviene del peso de tu cuerpo, así que será complicado en los inicios.

Aun así, tiene multitud de ventajas ya que se ejercitan muchos músculos del cuerpo, aunque tiene una especial incidencia en el abdomen. Por eso, a los pocos días notarás los abdominales más duros, más fuertes y la barriguita empezará a desaparecer. Ya si lo combinas con una dieta sana, el combo perfecto.

Para hacerla, ponte boca abajo en el suelo sobre una alfombra o esterilla como si fueras a realizar flexiones. Después tienes que poner los codos a 90 grados apoyando los antebrazos en el suelo y manteniendo el resto del cuerpo recto desde la cabeza hasta los pies. Mete el ombligo hacia adentro y contrae el abdomen. 

Aguanta 20 segundos y descansa otros 20 y repite el ejercicio tres veces el primer día. No te vuelvas loco porque puedes cansarte demasiado y luego abandonarlo. Después, poco a poco puedes ir aumentando tanto los segundos de cada serie como el número de series en sí e irás viendo cómo vas aguantando más y más hasta llegar al minuto.

Pero además, si te gusta ese ejercicio, en otro artículo que te dejamos justo debajo te explicamos cómo hacer cinco tipos distintos de planchas, que te ayudarán a trabajar de una forma más completa la zona abdominal.