A la hora de perder peso uno de los grandes pecados que se suelen cometer es el de picar entre horas. Los mandamientos de la dieta y del estilo de vida saludable indican que hay que hacer cinco comidas al día para que el metabolismo no se ralentice y aparte para evitar que cuando nos toquen las comidas más fuertes nos pasemos.

Y otro truco es apostar por los alimentos y bebidas saciantes. Entre los más populares se encuentran los tés y las infusiones, que no solo no aportan nada de calorías, sino que además nos dan una sensación de lleno.

Entonces es clave no pecar para no echar por tierra el déficit calórico del día. Es decir, después de toda la jornada hemos tenido que gastar más calorías de las que nos metido entre pecho y espalda y ahí los snacks son grandes enemigos.

Sin embargo, puedes hacer en casa tu propio snack saludable. Y estas galletas, en concreto, las puedes tomar a la hora de la merienda, el almuerzo o, sobre todo, por sus ingredientes, en el desayuno.

Ingredientes

La receta

No puede ser más sencillo prepararlas. Realmente solo tendrás que preparar la masa y tenerlas un rato en el horno, un aparato que a veces está demonizado por los tiempos, pero que es una maravilla porque prácticamente podemos olvidarnos por un rato largo de lo que haya dentro.

Solo debes aplastar con un tenedor los plátanos hasta formar una pasta y mezclar con los copos de avena. Ya está. Intégralo todo hasta que se forme una masa homogénea y a partir de aquí dales la forma que quieras y el tamaño que consideres, aunque eso sí, que no te queden demasiado gordas. Si lo deseas, puedes agregar también a la mezcla un endulzante como el eritritol o algunos de los más comunes, además de la siempre espectacular canela.

Por último, ponlas al horno sobre papel vegetal a 190º durante 15 minutos y comprueba. Si no están todavía, espera un poco pero controlándolas. Cuando estén listas, simplemente sácalas, espera a que se enfríen y disfruta.