Perder peso

El superalimento de solo 25 calorías que debes incluir en tu dieta para adelgazar

Es ideal para multitud de recetas diferentes y también es muy completo

Luis Alloza

Comida sana y ejercicio físico en la medida en la que podamos. Ahí reside el secreto para adelgazar, ese gran objetivo que a veces es una tortura. Pero en realidad, con pequeños trucos y gestos es mucho más sencillo de lo que parece. Un ejemplo es echar mano de superalimentos, que por sus propiedades y beneficios son imprescindibles en nuestra dieta y son grandes aliados para perder peso.

Por ejemplo, nuestro protagonista es una de verduras de moda, porque es de las más nutritivas, con un perfil nutricional muy completo pese a su sencillez, posee aminoácidos, vitaminas C y K, carbohidratos y destaca por su cantidad de potasio y ácido fólico.

Pero sus ventajas no se quedan ahí. Es muy saciante, como algunos de estos alimentos también imprescindibles en una dieta para bajar kilos de más, por su alto contenido en fibra. Precisamente por eso, también nos ayuda en el tránsito intestinal y a descansar mejor, por lo que es un alimento muy recomendado para una cena ligera.

Eso sí, su propiedad estrella es que solo tiene 25 calorías, lo cual unido a su efecto saciante, hace que la coliflor sea un superalimento a incluir en nuestra planificación. Uno de sus grandes secretos es su gran contenido en agua (hasta un 92%). Pero además, también es un aliado contra el cáncer de colón o próstata por su cantidad de glucosinolatos e isitiocianatos.

Muchas opciones en la cocina

Pero además permite mucha versatilidad en las recetas. No solo puede ser un plato principal, como comida estrella, también puede ser un acompañamiento que ayudará a tener sensación de lleno. Se puede combinar con otras verduras, un poco de queso (en su justa medida) para aderezar su sabor o algunas especias. Además, permite consumirse hervida, al horno e incluso pasada por la plancha para dorarla.

Pero también se puede desmenuzar y que haga la función del arroz acompañando una carne o un pescado, hacer un cuscús con la propia coliflor o que sea parte de una lasaña. Su variedad de ideas permite ir innovando en la cocina y que las recetas sean divertidas y más fáciles de comer.