Después de una buena comida o de una cena ligera nos suelen apetecer algo dulce, cambiar de sabor. Es como una necesidad que queremos cumplir para quedarnos ya perfectos y listos para continuar con el día o con la noche. Ahora bien, no es menos cierto que muchos de los postres que más nos gustan no están especialmente indicados para dietas o para perder peso.

De hecho, algunos de esos te los hemos enseñado a hacer. Por ejemplo, te hemos enseñado a preparar tarta de queso, brownie, flan en una freidora de aire, natillas, turrones caseros, la famosa tarta Sächer o tarta de lima.

Sin embargo, eso no quiere decir que no podamos disfrutar de alimentos dulces que sean sanos, como unas galletas de avena y plátano o un bizcocho de chocolate y otro light.

Así que para equilibrar os traemos una receta hecha con un alimento del que ya te hablamos, que es el queso fresco batido, pero que va mucho más allá. Es natural, light y endulzará mucho tu vida y son unos vasitos de yogur con frutos rojos.

Ingredientes

  • Un yogur griego sin azúcar, natural
  • 250 gramos de frutos rojos (los que más te gusten)
  • 150 gramos de queso fresco batido
  • Un endulzante (aquí te hablamos de sustitutos más sanos del azúcar)
  • Una naranja

La receta

Con los frutos hay que hacer una especie de mermelada, que se juntará con el yogur y el queso en los vasitos, así que ese será el primer paso. Lávalos y sécalos y ponlos al fuego con el zumo de una naranja. Cuando hierva, baja a media potencia, remueve y ve machacando todo para que los jugos salgan y se vaya formando el líquido. Una vez esté puedes dejarlos tal cual o colar la mezcla. en unos 10 minutos estará preparado. Al final es el momento de agregar el endulzante que más te guste, si es que así lo estimas. Lo puedes omitir.

Ya solo queda unir el queso fresco batido con el yogur y endulzar si así lo quieres. Y ya está, no hay nada más que hacer. En unos vasitos de yogur de cristal reutilizados (o en un bol y vas tirando de él) solo tienes que juntarlo todo y disfrutar con el increíble resultado.