Para muchas personas el gimnasio es la opción preferida para realizar ejercicio físico, mejorar su propia condición y complementar una buena alimentación. Es cómodo, tienes a tu disposición multitud de aparatos, personas con formación específica que te guiarán a cumplir los objetivos y multitud de actividades que harán que sea más ameno.

Tan cierto es eso como que hay otra mucha gente que no quiere pagar una cuota mensual e ir al gimnasio o simplemente no tienen tiempo o el más cercano está tan lejos que da cierta pereza acudir a él. Como en la variedad está el gusto cada vez son más las personas que deciden activar su cuerpo y tonificarlo en casa. En diversos portales y tiendas están disponibles miles y miles de opciones para convertir el hogar en un gimnasio bien equipado, pero en ocasiones utilizamos lo que está al alcance de la mano, que también puede cumplir una función importante en la mejora de la forma física.

Sobre todo es muy importante si se empieza de cero no pasar a 100 inmediatamente. Nuestro propio cuerpo nos irá guiando y puede surgir la pereza o, peor todavía, que el ritmo sea tan alto que nos lesionemos. Y un parón es muy peligroso porque a veces recuperar la rutina una vez recuperados resulta perezoso y complicado.

Solo se necesita una silla

Y si se tienen más de 35 años es necesario tener en cuenta algo muy importante. Muchas veces se comete el error de querer abusar de los ejercicios aérobicos como por ejemplo correr, hacer bicicleta o andar demasiado. Por supuesto, es muy importante y muy saludable, pero también hay que realizar ejercicios de fuerza porque la pérdida de masa muscular es uno de los grandes enemigos de una figura tonificada y tampoco nos ayudará a la pérdida de peso.

Para fortalecer los músculos se ha puesto de moda un ejercicio muy sencillo y que se puede hacer en casa sin ningún problema: las sentadillas. Solo se necesita una silla, que además se puede colocar en un lugar estratégico como delante de la televisión o el cuarto en el que se haya establecido el gimnasio casero para que sea más entretenido de hacer.

Ahora bien, como otros muchos ejercicios es de vital importancia realizarlo en condiciones, sobre todo que la postura corporal sea la adecuada, los pies estén bien fijados y se baje la espalda lo más recta posible porque puede haber lesiones. Como cualquier ejercicio lo más normal es que al principio cueste, pero en poco tiempo se notará la diferencia. Si se combinan con otros sencillos movimientos y una buena alimentación se puede conseguir un gran cuerpo sin necesidad de ir al gimnasio.