Ya hace mucho tiempo que los stickers invadieron el Whatsapp. Estas divertidas imágenes de reducido tamaño tienen motivos muy divertidos y lo mejor es que cualquiera puede hacerlos. Lo más normal es que nos llegue uno y lo acabemos guardando en nuestra biblioteca para echar mano de él cuando queramos, pero para los más divertidos, para echar unas risas en los numerosos grupos en los que estamos o simplemente por gusto se pueden crear stickers propios con las fotos del móvil.

Y a partir de aquí tu imaginación es la que entra en juego, porque evidentemente no solo puedes usar las fotos hechas con la cámara, sino también cualquiera que tengas por el teléfono y también descargártelas de internet, por lo que se puede echar mano de memes, imágenes divertidas o aquellas en las que tus amigos o familiares salgan mal por fastidiarles un poco.

Ahora bien, se necesita utilizar una aplicación externa porque nuestras imágenes están en el formato .jpeg, que es mucho más grande que lo que admite Whatsapp para los stickers.

Muy fácil de usar

Para hacer estas graciosas imágenes solo necesitas descargarte la aplicación Sticker Maker, que es muy sencilla de utilizar y que tiene en la Play Store de Android más de 100 millones de descargas y que es totalmente gratuita. De todos modos, tanto en la tienda de Apple como de Android hay un montón de apps para crear los stickers.

Sticker Maker es una de las apps más fáciles de usar.

Sticker Maker es una de las apps más fáciles de usar.

Solo necesitas crear un paquete y a partir de ahí ir pinchando en cada una de las cuadrículas o imágenes para cargar una. Cuando ya estés en el editor, verás que es facilísimo. Solo tienes que trazar una línea alrededor de la zona que quieras recortar y la propia aplicación será la encargada de recortarla y transformarla en el formato adecuado para convertirse en sticker.

Aprovecha si quieres para hacer varios, ya que se descargan por paquete. Una vez hayas terminado con todos, simplemente expórtalos y automáticamente aparecerán en tu Whatsapp. Envíaselos a tus contactos y así podréis echaros unas risas.