Los perros son los líderes indiscutibles de mascotas en España, pero los gatos ocupan el segundo lugar. Son animales más independientes que los canes, pero no por ello dejan de ser cariñosos.

Ahora bien, igual que entre todas las razas de perro hay algunas que son más cariñosas que otras con sus dueños, en los gatos sucede lo mismo y hay algunas que destacan por encima de otras. De todos modos, de forma general, todos quieren mucho a sus compañeros de hogar.

5 - Angora

Angora.

Tiene su origen en Turquía, concretamente en la ciudad de Ankara, y es una raza de gatos inteligentes, curiosos, ágiles, regularmente activos y maulladores. Les gusta generalmente convivir solo con una o dos personas y suelen perseguir por toda la casa a los dueños para supervisar y observar todo lo que hace. Ahora bien, son muy fieles, mimosos.

4 - Bosque de Noruega

Bosque de Noruega.

Como habrás podido imaginar, esta raza es de Escandinavia. Son peludos por naturaleza y tienen un carácter muy dulce. Aparte son muy juguetones, les encanta escalar y que les reten. Es muy entregado a la familia y muestra mucho cariño con las personas del hogar. Aparte se lleva bien con otros animales, incluso perros.

3 - Ragdoll

Ragdoll.

Su traducción literal es "muñeca de trapo". Es dócil y tranquilo, casi hasta demasiado, pero no les gusta estar solos y, por tanto, adoran a sus dueños. Su nombre se debe a que cuando está en brazos es capaz de relajarse tanto que parece que no tiene huesos ni músculos, como una muñeca de trapo.

2 - Siamés

Siamés.

Se suele decir que son lo más parecido a un perro en cuanto a carácter y forma de ser porque se deja adiestrar y coge mucho cariño a los dueños. De hecho, suele mostrar en numerosas ocasiones el cariño que les tiene y les encanta ser mimados en el hogar. Por eso se ha convertido en uno de los gatos más populares del mundo y para familias con niños.

1 - Maine Coon

Maine Coon.

Son amorosos y es la raza de gato más grande que hay. Si no hay más gatos en casa y es el único pedirá atención de los humanos, son muy tolerantes, amigos de los niños y especialmente habladores, es decir, que estarán maullando mucho. Aparte, para personas que suelen estar fuera de casa, son perfectos por su temperamento. Se parece al Bosque de Noruega pero es americano.