Ya ha pasado el verano y por suerte la época en la que las moscas y los mosquitos son más pesados. Resulta muy molesto estar en casa tranquilamente y sentir la picadura de uno de estos insectos o simplemente que revolotean a nuestro alrededor, fastidiándonos el rato. Cada vez son más las personas que recurren a la instalación de mosquiteras, mallas que impiden el paso de los insectos pero sí del aire, pero se pueden romper o entrar por otros pequeños recovecos. Pero también hay gente que no las tiene y tienen que lidiar con estos bichos voladores.

Ahora hay menos por la llegada del frío y la disminución de las temperaturas, pero eso no quita para que de vez en cuando se cuele alguno en casa. Muchas veces se recurre a los sprays antimoscas y mosquitos, pero dejan un olor intenso y el líquido no es agradable cuando se posa en las superficies. Utilizar una paleta requiere de cierta maña y al final acaban por desesperarnos.

Pero hay una solución poco común pero efectiva y que cumple dos funciones, ya que además de ayudar con estos molestos bichos también son estéticas. Se trata de las plantas carnívoras, que aunque parezca que solo existen en selvas tropicales no es así. De hecho, se pueden tener en casa sin problema siempre y cuando se cuiden y no es nada difícil encontrarlas. Se pueden adquirir a precios económicos en grandes superficies como Ikea, Leroy Merlín o incluso el Lidl y dan muy buen resultado.

¿Cómo actúan?

Las plantas carnívoras aprovechan sus colores brillantes y sus flores para atraer a los insectos y una vez dentro se cierran hasta tragarlas, quedando atrapados dentro. Este método es eficaz sobre todo si no es habitual que entren moscas y mosquitos en casa, ya que tarda varios días en volver a abrirse y en emprender una nueva caza por estar saciada.

Ahora bien, como cualquier planta necesita cuidados. Es necesario estar pendiente todos los días de ella, asegurarse de regarla y de que le dé el sol pero no de manera masiva. Aun así, es una compra que merece la pena realizar ya que resuelve un problema molesto.

¿Cuánto cuestan?

Como de casi todo, hay mucha variedad en cuando a tipos, pero desde unos 6 o 7 euros se pueden adquirir en las grandes superficies, aunque también se pueden encontrar por algo menos de dinero. Por supuesto, también las hay más caras, pero para cumplir con su función bastará. Y ni que decir tiene que cuantas más se tengan por casa y en diferentes lugares más insectos podrán capturar.