La variedad de productos de Ikea es muy variopinta, casi tanto como sus posibilidades. El catálogo es muy extenso, pero tiene auténticos tesoros por descubrir, pequeños muebles o accesorios que, por muy poco dinero, nos hacen la vida más fácil.

Es el caso de un elemento que se vende en la cadena sueca y que sirve para el ordenador. Cuida en cierto modo de la salud, especialmente la visual, y a la vez resuelve una necesidad. Es decir, el combo perfecto para Ikea, que siempre trata de ofrecer calidad al precio más bajo posible.

Cuando se piensa en Ikea siempre se suele hacer en grandes muebles o elementos de decoración, pero tiene mucho más y este producto es uno de esos que quizá no te esperabas que estuviese en el catálogo de los más vendidos, pero se ha colado por méritos propios.

Alivia las tensiones

El objeto en cuestión es una base para el monitor del ordenador que contiene un cajón. Este pequeño mueble eleva el monitor de un ordenador, que puede ser de sobremesa o portátil tranquilamente, los centímentros necesarios para que el monitor quede a la altura perfecta, que la vista no se vea tan forzada y, sobre todo, que los hombros y el cuello alivien sus tensiones.

Realmente un monitor se puede elevar de muchas maneras, como por ejemplo creando una pila de libros, pero no tiene el valor añadido que sí que tiene la base de Ikea, ya que cuenta con un espacio para guiar cables y, sobre todo, un cajón en el que guardar elementos de los que echar mano de forma rápida, como por ejemplo pequeños cables, cargadores, puertos USB, etcétera.

La base Elloven es uno de los superventas de Ikea.

Además es muy natural, ya que está hecho de bambú combinado con una base blanca de aluminio. Y por si fuera poco, el espacio que queda debajo del cajón tiene las medidas perfectas para guardar el teclado, siempre y cuando el ordenador sea de sobremesa.

El producto cuenta con casi 150 opiniones y los clientes le dan 4,5 estrellas de un máximo de 5. "Imprescindible", "muy funcional", "muy bueno" o "perfecto y bonito" son algunos de los comentarios que han dejado los compradores. En cuanto a precio, cuesta solo 29 euros, pero es un producto tan demandado que tiene baja disponibilidad.