Trucos para el hogar
El truco para la ropa 2x1: se seca antes y no hay que plancharla
El secreto está en el tiempo de secado, que se reduce drásticamente

Este truco te ayudará a no planchar. / Freepik
Un elemento totalmente natural nos ayuda a no planchar o si es necesario solo lo será un poco, sin esfuerzo y sin el engorro que supone estirar una prenda que esté muy arrugada.
Planchar no gusta y de hecho está en la lista de tareas domésticas que más detestan los españoles sin ninguna duda. Es lo más costoso en cuanto a tiempo y no estamos para perderlo especialmente por estar a todas horas ocupados con la casa, la familia, los niños si los tenemos, la pareja o simplemente por el trabajo, que nos puede hacer estar todo el día fuera de casa.
Por eso cada pequeño detalle cuenta. Ya te contamos en un artículo dos trucos sencillísimos para limitar la tarea de planchar la ropa y que puedes poner en práctica en cualquier momento, pero si usas secadora estás de enhorabuena, porque gracias a un producto que posiblemente no te imaginas la ropa no solo saldrá seca antes, sino que además no habrá que plancharla.
Culpa de las ovejas
Se trata de unas bolas de lana de oveja que son totalmente naturales y ecológicas. Para utilizarlas solo hay que meterlas en el tambor de la secadora junto a la ropa mojada y usará su poder de absorción para eliminar antes el agua sobrante, al mismo que tiempo que al ser bien suaves tratan las prendas con delicadeza e impiden que se arruguen.
Según se asegura en el envase, el tiempo de secado se reduce hasta un 40% y están formadas por lana 100% natural de oveja. Ahora bien, al ser natural, es posible que huelan algo fuerte, por lo que dependiendo qué marca compres es aconsejable meter aceites esenciales para darle un buen aroma a la ropa.
Además, suelen actuar como un suavizante natural, por lo que para los más puristas o aquellos que no quieran usar muchos productos químicos en la lavadora y secadora será ideal.
Generalmente vienen en paquetes de 6 u 8, que suelen costar alrededor de 15 euros en plataformas como Amazon, pero no te apures, se pueden usar en varios lavados y además no se usan todas de golpe. De hecho, con unas 3 o 4 será más que suficiente.
- Más de 50 pasajeros 'atrapados' en la Estación Delicias de Zaragoza: 'Tienen a toda la gente tirada
- La empresa aragonesa con un pie en EEUU que no teme a Trump: 'No vemos nerviosos a nuestros clientes
- Un conductor se salta un semáforo en una céntrica calle de Zaragoza y se viraliza en redes
- Tres centros de salud de Aragón se implican en un proyecto europeo para el autocuidado de personas con diabetes
- Helena Pueyo firma con Phoenix Mercury de la WNBA para la pretemporada
- La ciudad de Rumanía con el balneario más grande de Europa que puedes visitar con vuelo directo desde Zaragoza
- Los agricultores preparan protestas para lograr el paso con tractores por el Monrepós
- La bonita ruta circular a un lugar emblemático de la Sierra de Guara: debe su nombre a su curiosa forma