La Organización Mundial de Salud recomienda tomar entre cuatro y cinco piezas de fruta cada día. Es una fácil y rica manera de introducir en nuestro organismo nutrientes, vitaminas y minerales esenciales para gozar de una buena salud, son sanísimas y nos ayudan a mantener la línea o a bajar de peso si estamos quitándonos esos kilos de más.

El azúcar, si el objetivo es estar sanos, es uno de los grandes enemigos y se debe tomar solo en casos excepcionales y con moderación, pero no quita para que sea imprescindible para el día a día. Ahí emergen las frutas, que tienen elevados valores de glucosa, que es la mejor manera de aportarlo al organismo. De forma natural.

Ahora bien, es cierto que hay unas frutas que, además de no aportar prácticamente calorías y de ser ideales para perder peso, también tienen un índice glucémico muy bajo, por lo que están especialmente pensadas para estas personas, así como para las diabéticas.

Aguacate

Aguacate.

Es el rey, ya que por cada 100 gramos del bien llamado "oro verde" no hay ni un gramo de azúcar. Prácticamente nada, 0,7. Por eso se ha ganado la catalogación de superalimento. Tiene un sabor muy característico, una textura que se adapta a un montón de preparaciones, como guarnición, untado para desayunar o solo sin más.

Lima y limón

Limón.

Los primos hermanos de la naranja tienen bastante menos azúcar, solo 2,5 gramos por cada 100, y además es una gran fuente de vitamina C. Por eso se suele usar tanto el limón especialmente en las preparaciones sanas, en infusiones y un montón de platos, porque tiene un sabor tan potente que es capaz de, con solo unas gotas, endulzar sin azúcar.

Frambuesas y fresas

Frambuesas.

4 gramos tan solo y además ahora es una época ideal para ellas. Su gran poder es que la frambuesa es una gran fuente de fibra, que ayuda a regular el organismo, a ir mejor al baño y a evitar incomodidades con respecto a nuestro sistema digestivo. Por otra parte, también es muy saciante, así que todo son ventajas. El caso de la fresa igual te sorprende mucho, porque es muy dulce, pero no te aportará más que 5 gramos.

Sandía

Sandía.

100 gramos tienen unos 6 gramos de azúcar y una rodaja bien generosa de esa fruta tan maravillosa, sabrosa y refrescante son unos 10. Es muy saciante, tiene muchísima agua y pocas calorías. Otra fruta imprescindible, sobre todo en verano, que es su mejor época.