Mercadona no solo tiene supermercados en España, también en Portugal. Por ello, quizá hayas pensado alguna ver por qué la mayoría de productos de Hacendado, Deliplus o Bosque Verde, las marcas blancas de la cadena valenciana para comida, belleza y cuidado personal y limpieza tienen sus envases tanto en castellano como en portugués.

Eso le permite a la cadena de Juan Roig jugar con ventaja, ya que hay productos que funcionan en España que pueden hacerlo en Portugal y al revés. Y ese es el caso de dos de sus últimas novedades, dos alimentos dulces típicos del país vecino que han tenido una gran aceptación en sus primeros días y semanas aquí.

De hecho, están vendiendo alrededor de 11.500 unidades al día y se trata de los lagartos y las pastas de canela, dos ejemplos más de alimentos internacionales que se han hecho un hueco en Mercadona. Otros ejemplos son por ejemplo el sushi, los mochis japoneses o el panettone, típico de Italia.

¿Qué son?

Los lagartos son unas pastas típicas en Portugal que muchos clientes en España han descubierto y a las que les están dando una gran acogida con la venta de más de 6.500 paquetes al día. El Proveedor Totaler Carlos Gonçalves produce estos dulces en su fábrica de Portugal y las envía a España. De hecho, es el mismo que produce las pastas de canela, que son un acompañamiento tradicional al café o al té, pero tienen muchas posibilidades y se vende diariamente cerca de 5.000 paquetes diarios en Mercadona. Nada mal.

Los lagartos y pastas de canela de Mercadona.

Los lagartos, que tienen sabor a limón, tienen un precio de 1,45 euros el paquete y vienen un total de 500 gramos, exactamente lo mismo que las pastas de canela, que cuestan lo mismo y tienen el mismo peso.