Mercadona siempre está trayendo novedades a sus lineales y además en varias categorías de producto distintas. Una de las grandes peticiones de los clientes es que la cadena de supermercados valenciana traiga alimentos que estén indicados para la pérdida de peso y no tanto productos con mucho azúcar, mucha grasa o muchas calorías.

Sin embargo, este no es el caso de una de sus últimas novedades, que no va en consonancia con la vida sana ya que es un producto de esos que deberíamos tomar de manera esporádica y que es dulce.

De todos modos, de todo tiene que haber en un supermercado y, por supuesto, para los más lamineros y amantes del dulce también debe haber productos.

Mercadona ha traído un producto nuevo a sus lineales que es japonés, pero que ha generado cierta controversia en las redes sociales porque no es fiel con la receta original del país nipón, aunque también es verdad que con el relleno original posiblemente las ventas serían muchísimo menores.

Rellenos de cacao

La cadena de Juan Roig ha puesto a la venta dorayakis que vienen en un pack de cuatro y con un envase que invita a pensar que está más destinado a los más pequeños.

El caso es que los dorayakis, que son muy consumidos en Japón, son dos pequeños pasteles rellenos de una pasta de judías, si bien los de Mercadona están rellenos de cacao para que tengan sabor a chocolate, lo que les hace más apetecibles para los más pequeños y para muchísimas personas aunque no sea fiel con la forma tradicional de prepararlos.

Cada paquete viene con cuatro dorayakis envasados individualmente y tiene en total un precio de 1,30 euros. Ahora bien, como ya hemos avisado la etiqueta nutrional es la clásica de un producto dulce y que debería ser ocasional. Cada unidad tiene 2,3 gramos de grasa, pero sobre todo 22 gramos de hidratos de carbono, de los cuales la mitad, 11, son azúcares, una cantidad que supone el 13% del máximo recomendado diario.