Los tiempos han cambiado mucho y, con ello, también las costumbres de las personas. Y con las costumbres, también algunos problemas que en el pasado eran mucho menos comunes se han acentuado hoy en día.

Uno de los ejemplos más claros son las nuevas tecnologías. Hace decenas de años, al no existir los ordenadores, nadie trabajaba ocho horas delante de una pantalla, por lo que no había tantos problemas oculares como los que ya hay y los que vendrán en el futuro.

Aunque antes había muchas personas que trabajaban sentadas, ahora ese número se ha multiplicado exponencialmente y cada vez son más los empleos que requieren estar muchas horas en una silla, la cual, aunque sea muy cómoda y de oficina, provoca problemas de espalda, en los brazos o en otras partes del cuerpo.

"Oro puro"

Para el caso concreto de la espalda, Aldi tiene un producto que ayuda a mejorar su salud notablemente y por solo 10 euros. No es una crema milagrosa que arregla los dolores, no es una silla especialmente ergonómica y tirada de precio ni nada por el estilo. De hecho, es un producto que apenas es usado por la gente, pero de gran utilidad.

Se trata de un corrector de postura que vale 9,99 euros, nada más. Es de talla única y unisex y su funcionamiento no puede ser más sencillo. Se coloca debajo de la ropa y en contacto con la piel, por lo que no se ve lo más mínimo y es una especie de cinturón con tirantes que lo que hace es obligarnos a mantener la espalda recta y, por tanto, reducir mucho las zonas cargadas, las contracturas, los pinzamientos e incluso el dolor de cabeza que ocasionan este tipo de problemas.

El artículo destaca por ser cómodo, estar hecho de buenos materiales y contar con una buena sujeción. Y todo ello con el añadido que valora esta usuaria: que ha probado correctores de ortopedia. Además, también destaca un aspecto muy importante y es que al ser adaptable es apto para personas que tienen una gran altura y envergadura y también para gente que es más bien bajita y delgada.

Una vez puso ese comentario, varios usuarios que lo han probado se han mostrado muy contentos con la compra, tanto que hasta se le ha calificado como "oro puro".