En España tenemos la costumbre, por las muchas horas de sol que tenemos, su incidencia y nuestro clima de emplear persianas, a diferencia de muchos puntos de Europa, donde simplemente con las cortinas se apañan ya que las horas de luz natural son mucho menores y no existe tal costumbre.

Sin embargo, eso no quiere decir que en nuestro país tengamos que morir al palo de las persianas siempre, ya que hay otras opciones que son no solo muy válidas, sino efectivas, cómodas y económicas.

E Ikea, como cadena especialista en productos para el hogar de origen escandinavo, ha traído a España un producto que se está haciendo hueco en los hogares ya que tiene muchas ventajas con respecto a lo que estamos acostumbrados aquí.

Por un lado, no hace falta hacer pequeñas obras para instalar una persiana ni hay que estar cambiando las cortinas cada cierto tiempo, acorde a nuestra decoración. Y por otro, no hay que levantarse a levantarlas o bajarlas porque tiene un cómodo mando a distancia que se encarga por nosotros. Así, desde la cama lo podremos tocar sin problema.

El estor opaco que está arrasando en Ikea.

Se trata del estor opaco Fyrtur, que está cautivando a los clientes. "Utiliza el mando a distancia que se incluye o la aplicación TRÅDFRI de Ikea en tu móvil para regular los estores desde la cama. El tejido opaco evita la entrada de luz del exterior. Es ideal para dormitorios", explica Ikea.

Por otra parte, es muy fácil de instalar y no te llevará casi nada de rato. En la parte superior está el sistema para que suba y baje el estor a nuestro antojo y también es muy fácil de poner, de hecho en la misma web de Ikea te dice cómo con un vídeo.

Y en cuanto a los precios, estos varían en función del tamaño de la ventana, ya que como es lógico tendrás que poner uno que ajuste a la perfección. La de 60x195 es la más barata, ya que cuesta 129 euros, mientras que la más cara de 140x195, cuesta 169 euros.