Las casas prefabricadas cada vez son más demandadas y no es para menos. Tienen muchas ventajas con respecto a las tradicionales, empezando por ejemplo por su precio, pero también por su carácter más ecológico. Algunas están hechas con materiales reciclados e incluso están saliendo opciones no solo económicas, sino que además permiten ahorrar todavía más porque son totalmente autosuficientes.

No se trata solamente de casetas que se pueden adaptar como una pequeña segunda vivienda, sino que en este caso hablamos de que perfectamente pueden ser tu primer hogar porque tiene todo el equipamiento necesario y una buena dosis de metros cuadrados, que es bastante importante también.

Pero siguiendo con las ventajas, una de las mayores es que son fáciles de instalar y, sobre todo, que te permiten huir del fragor y del estrés de las ciudades, ayudándote a conectar con la naturaleza.

Y para enfatizar este último apartado, una empresa española comercializa una casa que no solo es sostenible, sino que además se "camufla" entre la naturaleza por su diseño.

Gran capacidad

Quizá la veas desde abajo y no te parezca más que una casa normal, pero su magia reside en el tejado, ya que combina los colores verdes de tal manera que parece desde el cielo que es hierba y otros tipos de plantas que complementan. Y lo mismo sucede desde otro lateral, que también posee el mismo diseño, para camuflar.

El interior es muy espacioso.

Es del estudio barcelonés ON-A junto a Energreen Design, que está especializada en economía circular y sostenibilidad. En cuanto a la construcción, ha corrido a cargo de WES.

No emite CO2 y su huella de carbono es cuatro veces inferior a un hogar convencional, por lo que es mucho más ecológica y cuida el medioambiente. El 20% está hecho con material reciclado y tiene placas fotovoltaicas.

En cuanto a los metros cuadrados, tiene tres tamaños que van desde los 100 hasta los 200 metros cuadrados, por lo que tendrás espacio más que de sobra para el comedor y las habitaciones, por lo que tendrás una casa sostenible, cuidadora con el medio ambiente, que se mimetiza con la naturaleza y con amplios espacios.