Los sofás cama son muy socorridos, especialmente en segundas residencias, en pisos pequeños o si de normal tienes o estimas que puedes tener muchos invitados o de forma recurrente. Es una manera sencilla de acoger gente en casa de una manera económica y, sobre todo, maximizar el espacio disponible, que no siempre es el que nos gustaría.

En el mundo de los sofás cama hay tantas opciones que realmente puedes elegir de todas las calidades, estilos y rango de precios que desees, pero todos nos afanamos en buscar el mirlo blanco, es decir, aquel productos que cumpla con las tres 'B', que sea bueno, bonito y barato.

Por ejemplo, puedes optar por la solución de las soluciones, la más barata de todas y que te hará un gran apaño por casi nada de dinero, que es comprar el colchón plegable de Lidl que se hace sillón, ideal para una persona. Y también Ikea en su catálogo tiene opciones muy buenas para cumplir con dicha función.

Amazon, al ser el gigante del comercio online, no se queda atrás y en su amplísima gama de productos también posee, como no podía ser de otro modo, sofás cama y la gran noticia es que el más vendido por su combinación de estilo, funcionalidad y precio está rebajado. De normal cuesta 299 euros, pero ahora se encuentra por 278,99 euros.

Tres plazas

El sofá cama es de la marca Don Descanso y es de tres plazas, aunque tiene dos asientos que son muy grandes. Su diseño es de estilo nórdico y no te tienes que preocupar por si te pegará con tu salón o habitación ya que está disponible al mismo precio en cinco colores distintos, que son gris marengo, gris claro, azul celeste, verde menta y rosa.

Las medidas en su posición de cama. Amazon

En cuanto a las dimensiones, mide de largo 201 centímetros, para que contando con los reposabrazos del sofá se quede en 180 centímetros, es decir, la medida de una cama estándar. De ancho se queda en un metro.

Y uno de los aspectos que más gusta a los clientes es su sistema Clic-Clac para regular la inclinación del asiento: "Se convierte en cama en un solo gesto. Permite poner el respaldo a la altura del asiento sin apenas esfuerzo y convertirlo en una cómoda cama. Además, como sofá, puede elegir entre diferentes ajustes de reclinación para el respaldo", explica el fabricante.