En las quinielas, ahora mismo, Karim Benzema es sin duda alguna el futbolista con más papeletas de ganar el próximo Balón de Oro. Su rendimiento deportivo en el Real Madrid, camino de los 35 años, es intachable. Ha sido el principal faro del equipo blanco desde la marcha de Cristiano Ronaldo y su labor sobre el césped es la de un auténtico líder.

Hablar de secretos en el mundo del deporte es complicado, porque la confianza, un punto de fortuna o pequeños detalles marcan la diferencia. Pero Karim Benzema ha hecho todo lo que ha estado en su mano y más para estar en forma y por ello está en la cresta de la ola. Él mismo se ha buscado, gracias a sus hábitos, su gran rendimiento.

El astro francés ha puesto en práctica consejos que ya te hemos contado. Por ejemplo, no toca el azúcar lo más mínimo, igual que la comida basura. Come muchas proteínas, por supuesto, sin grasas o reduciéndolas al máximo y eso se complementa con el ejercicio físico que, como deportista de élite, ya realiza bajo órdenes profesionales y durante los partidos.

Pero hay un detalle del 'modus operandi' de Benzema que ha llamado mucho la atención y es que bebe agua alcalina, una bebida que puedes preparar fácilmente en casa o comprarla ya preparada.

Sus beneficios para perder peso y estar en forma

El agua alcalina es sometida a un proceso de ionización que logra aumentar el pH del agua, a más de siete unidades, que es el punto de equilibrio de la acidez (algo que viene marcado por los minerales presentes en el agua).

Si los valores están por debajo de siete es un medio ácido y, por encima, un alcalino. La puedes consumir directamente comprándola o añadiendo al líquido unas gotas especiales (siempre siguiendo las instrucciones del fabricante), aunque también se venden jarras con kits especializados.

Según diversos estudios, el agua alcalina logra reducir los niveles de acidez en el torrente sanguíneo, además de retrasar el deterioro de los huesos. Además, es antioxidante, ya que ataca a los radicales libres, que aceleran el envejecimiento; también ayuda a que haya mejores digestiones, ya que es un antiácido y, como toda agua, es fundamental para nuestro día, nos hidrata y también tiene un potente efecto saciante que impide que tomemos alimentos y bebidas poco indicados.