Después de las Navidades uno de los grandes propósitos que quiere cumplir mucha gente es el de perder peso y quitarse los kilos de más que se han podido ganar durante las comilonas y los excesos, pero también con los que a lo mejor ya venían de serie y que queremos que desaparezcan.

Ahora bien, ten en cuenta y muy presente que las dietas milagro no existen y que la mejor forma de perder peso es comer sano y equilibrado, adquirir buenos hábitos y dejarse asesorar por un profesional de la nutrición y la dietética.

Y también es necesario saber que hay que hacer ejercicio físico cada día. No será lo mismo una persona sedentaria y con sobrepeso que alguien más acostumbrado a hacer deporte y que necesita recuperar su nivel, pero en la medida de nuestras posibilidades hay que hacerlo. Tampoco es necesario hacerlo al aire libre ni en gimnasio, sino que en casa se pueden realizar muchos ejercicios con aparatos y productos. Estos son los cinco más vendidos en Amazon.

Bandas de resistencia

Las bandas de resistencia.

Son de la marca Jateka y vienen 5 bandas de resistencia progresiva y que llegan hasta los 68 kilos si se usan combinadas, además de otros accesorios para tobillos y manos. Sirven para varios ejercicios como el pilates, estiramiento, plasticidad o perder peso y "es ideal para ejercitar brazos, hombros, pecho, cadera, piernas, etcétera". Su precio es de 10,59 euros.

Bandas elásticas

Las bandas elásticas.

Un artículo parecido al anterior. Son cinco bandas, en este caso con más forma de cinta que las anteriores. Están disponibles en varios colores y vienen cinco, cada una con un nivel distinto de resistencia, de menor a mayor. "Las bandas son idóneas para cualquier tipo de entrenamiento, el fitness, el yoga, el crossfit, la calistenia, el ejercicio cardiovascular, el entrenamiento de fuerza, el pilates y más", explica el producto, de la marca Gritin y que cuesta alrededor de 13 euros (depende de los colores escogidos)

Esterilla deportiva

Las esterilla deportiva.

El suelo de casa está muy duro, pero con esta esterilla lo estará menos. Está disponible en siete colores y viene con su bolsa de transporte con correa para moverla con facilidad fuera de casa si fuese necesario. Tiene 183 cms de largo y 61 de ancho, es antideslizante y está hecha de materiales deportivos. Cuesta 17,90 euros.

Comba

La comba.

Es uno de los ejercicios más potentes para perder peso y ganar capacidad pulmonar por su intensidad. Saltar a la comba no solo es un ejercicio de niños y, aunque existen las cuerdas inteligentes, que cuentan los saltos, el ritmo y que no necesitan ni cuerdas, también puedes optar por una tradicional. La más vendida, de la marca Blukar, cuesta 10,59 euros.

Mi Smart Band 6

La pulsera de actividad.

La pulsera de actividad.

El quinto artículo (que no sean botellas de metal) más popular de Amazon para el deporte es una pulsera de actividad, en concreto la de Xiaomi, una marca líder en este ámbito. Ha sido mejorada con una pantalla más grande y sirve para monitorear hasta 30 tipos de entrenamiento. Su precio ronda los 40 euros.