Ves la publicidad de cualquier cadena de comida rápida, observas las fotos y los vídeos o lo ves en la televisión y, cuando vas y pides un producto bien poco se parece y pasa de estar muy apetecible a perder gran parte de su encanto.

Es algo que todos pensamos. La publicidad está muy cuidada, la salsa puesta de una manera perfecta, la lechuga haciendo unas olas en su borde también perfectas, la rodaja de tomate es fresca y perfectamente cortada... Y cuando nos llega poco de eso queda.

Pero lo que ha irritado especialmente a un cliente de Mcdonald's y de Wendys es la carne. Justin Chimienti pensó que el Big Mac que compró en Mcdonald’s y la hamburguesa con queso Bourbon Bacon que compró en Wendy’s sería tan grande y jugosa como se anuncia, pero al comprarlas él considera que no lo eran y por lo tanto ha demandado a ambas cadenas.

Asegura en su demanda que lo hace por defraudar a los clientes, ya que las hamburguesas son más pequeñas de lo que se anuncia. La acción colectiva propuesta presentada en la corte federal de Brooklyn es similar a otra demanda que se presentó en marzo, por los mismos tres bufetes de abogados, contra Burger King en Miami.

Truco de fotografía

El denunciante asegura que en los anuncios de ambas cadenas se usa carne muy poco cocinada, por lo que las hamburguesas parecen entre un 15 y un 20% más grandes, ya que cuanto más se cocinan más encogen. Seguro que te ha pasado con unas pechugas de pollo o la ternera, que cuando las echas en la plancha empiezan a menguar rápidamente.

La demanda expone que la carne se reduce un 25% cuando se cocina, y cita a un fotógrafo de comida que dijo que ha trabajado para McDonald’s y Wendy’s y prefiere usar hamburguesas poco cocinadas porque las hamburguesas completamente hechas se ven "menos apetecibles". Al final lo que le llega al consumidor no es lo que se anuncia.

"Las acciones de los demandados son especialmente preocupantes ahora que la inflación, los alimentos y los precios de la carne son muy altos y muchos consumidores, especialmente los de menores ingresos, están luchando financieramente", se asegura en la demanda.