Es difícil que pase con una camiseta nueva, pero con el paso del tiempo es muchísimo más común. Llega un momento que sacamos una camiseta de la lavadora, especialmente si es de algodón, o bien nos la ponemos y nos encontramos con una desagradable sorpresa, que es ver un pequeño o varios pequeños agujeros, que a veces son casi imperceptibles, pero que están ahí y que son síntoma de que quizá debería pasar a mejor vida.

Es uno de esos misterios del hogar, como por ejemplo a qué mundo paralelo se marchan los calcetines desde la lavadora o por qué cuando buscas algo que necesitas nunca lo encuentras.

En cuanto a las camisetas, hay varias hipótesis y ninguna certeza. ¿Puede ser que sea algún bicho? ¿Un objeto punzante? ¿La acción de un cinturón? ¿Las cremalleras del pantalón? ¿Corrosión por compuestos químicos? Muchas dudas.

Por lo general, este tipo de perforaciones en las prendas de ropa suelen aparecer en la parte de abajo de las camisetas. Aunque no existe una respuesta exacta a su origen, hay dos teorías fundamentales para tratar de explicar por qué sucede. Por un lado están las cremalleras de los pantalones vaqueros, con la que podría llegar a rozar en algunas situaciones.

Pero también hay muchas personas que consideran que esto sucede mientras se lavan en la lavadora, debido a la acción de este electrodoméstico. Primero, porque cada lavado va desgastando poco a poco las camisetas y, segundo, porque se mueve a gran velocidad y los pantalones, botones u otros objetos punzantes pueden formar estos agujeritos.