Perder eso a veces es un quebradero de cabeza, pero en realidad cambiando ciertos hábitos, con una dieta sana y equilibrada y haciendo algo de ejercicio físico conseguiremos resultados muy pronto. La clave es que haya déficit calórico a lo largo del día, es decir, que hayamos consumido más calorías de las que hemos ingerido. Y para conseguirlo es clave mover nuestro cuerpo.

Al contrario de lo que muchos piensan, para hacer ejercicio físico y perder peso no hace falta ir al gimnasio y gastarse mucho dinero. Tampoco salir a correr, que al principio es una tarea que cuesta mucho si no tenemos una buena forma física, lo que puede desanimarnos y hacer que perdamos muy pronto las ganas de ejercitar el cuerpo.

Pero no hay que desanimarse porque hay un ejercicio facilísimo, que no es apenas cansado y apto para todo el mundo con el que se pueden perder hasta diez kilos en dos meses, tal y como explica la prestigiosa revista Men's Health.

Perseverancia

Se trata de caminar y además no es necesario hacerlo durante un tiempo determinado seguido, sino que a lo largo del día. Según la Organización Mundial de la Salud, para tener una vida sana es necesario andar 10.000 pasos al día, que pueden ser fácilmente contados con aplicaciones de móvil que funcionan gracias al GPS, o con pulseras de actividad, que son muy baratas y efectivas.

Esto equivale a unos 7 kilómetros andando, pero también se recomienda empezar por metas algo menores. La constancia y la perseverancia son claves para ir incrementando cada cierto tiempo el número de pasos. No hace falta empezar con los 7 kilómetros ya de primeras, sino ir cogiendo el hábito de andar cada vez más. Y recuerda, cuanto más andes, más calorías gastarás. De hecho es uno de los ejercicios más efectivos para adelgazar.

Otros consejos

Uno de los que más incide la revista es que no dejes de que los corredores te acomplejen. Cada cual hace ejercicio en la medida de sus posibilidades y que una persona corra y otra ande no debe influirte, porque al final lo que de verdad va a marcarte es que consigas el objetivo de perder peso y estar más sano.

Por otra parte, no utilices pesas ni en brazos ni tobillos. Sí, fortalecerás esas zonas, pero a cambio de una mayor carga física y de reducir el ritmo. Es importante que el paseo sea a paso ligero, aunque sin llegar a trotar, para que sea más efectivo.