Es uno de los productos estrella de Lidl tanto en venta online como a través de las tiendas físicas que tiene repartidas por toda España y está totalmente justificado, ya que resuelve una enorme necesidad por un precio irrisorio para lo que se puede encontrar en el mercado.

A la hora de ofrecer productos, muebles o cualquier elemento para el hogar, Lidl es un especialista en conseguir superventas por sus ajustadísimos precios, que consiguen que en horas se agoten ciertos productos. Por ejemplo, acaba de pasar con los jerséis navideños, que prácticamente ya no quedan más que algunas tallas sueltas por su gran éxito.

O como también el famoso robot de cocina de Monsieur Cuisine, que ha regresado con muchísima fuerza y que se está convirtiendo en uno de los regalos estrella de estas navidades.

Competencia a Ikea

De normal, para dormir, solemos pensar en los clásicos sofás cama, pero no todas las casas tienen un espacio para este tipo de mueble o, simplemente, prefieren que los sofás sean más caros ya que pasamos muchas horas en ellos y los sofás cama no tienen tan buena fama ni se supone que son tan cómodos (aunque hay de todo tipo, por supuesto).

Ikea tiene una solución con muchísimo estilo con forma de sillón que se estira hasta convertirse en una cama con armazón por un precio de 139 euros, pero Lidl tiene una solución igual de práctica por 34,99 euros. Sí, por ese precio.

El colchón plegable de Lidl, en su posición de sillón.

Es un colchón plegable de 190 cms de largo, 65 de ancho y 8,5 de alto. Es decir, fino, pero más que suficiente tanto por largura como por anchura para una persona. "Tiene núcleo de gomaespuma de alta calidad para un sueño agradable y reparador", explica Lidl.

Tiene dos ranuras para hacer pliegues y, aunque la diferencia de precio con respecto al de Ikea está en el estilo (ya que el de la cadena sueca se camufla mucho más como sillón-cama), resulta igualmente efectivo. Se puede guardar haciendo un cuadrado de tres pisos o hacer dos pliegues para que se convierta en un sillón con respaldo.

Es evidente que no tiene la misma calidad que un sillón, pero cumple a la perfección con su cometido, es idóneo para pisos pequeños, si se esperan invitados regularmente o para segundas residencias, y por ese precio poco o nada mejor hay en el mercado.