Quién nos iba a decir que podías comprar la colonia que utilizan nada más y nada menos que las Infantas Leonor y Sofía en Mercadona y por menos de 5 euros. Sí, es verdad y es así. Quizá la sección de perfumería de la cadena valenciana no es muy conocida pese a tener una enorme variedad de productos a disposición de sus clientes, pero también es especialista en disponer de superventas y de aromas verdaderamente sorprendentes.

La colonia que usan las hijas de los Reyes tiene toques frutales, es dulce y muy suave, porque no deja de ser infantil pese a que las Infantas ya sean adolescentes. Especialmente destacan la rosa y el azahar, que le dan ese toque tan especial a esta agua de colonia que cada vez más se está vendiendo en toda España gracias a Leonor y Sofía.

Aunque por sus características frescas pega más con la primavera y el verano, es tan agradable que no se puede dejar de lado cuando el frío aprieta. Ambas hermanas la han usado desde bien pequeñas y ahora les gusta tanto que todavía siguen echándosela y no es para menos.

Nada cara

Aunque puedas pensar que por ser de la Corona su colonia puede ser muy cara la realidad es que no es así. Leonor y Sofía utilizan el agua de colonia de Nanos, que se vende en un frasco de 100 ml por 19,99 euros. Pero para bolsillos más ajustados o personas que no quieren andar yendo y viniendo a una perfumería especializada, Mercadona tiene la solución.

La gama Simply Flowers. Mercadona

En los lineales de perfumería del supermercado valenciano se encuentra la Eau de toilette Simply Flowers Azahar, una copia muy fidedigna de la colonia de las Infantas y que puedes adquirir por tan solo 4,50 euros en el mismo envase de 100 ml. Es decir, a menos de un cuarto de precio que la original.

"Posee notas sensuales y cremosas. Familia olfativa amaderada y flor de naranjo. ¿A qué huele? Un delicado ramo con flor de naranjo, bergamota, jazmín, madreselva y hojas verdes que se potencia sobre un fondo de musk blanco, sándalo y ámbar", explica Mercadona.

La cadena de supermercados de Juan Roig también tiene otras fragancias de la misma línea y con el mismo precio que son peonía, rosa, violeta y jazmín.