Hogar

Los consejos para limpiar tu casa si tienes mascotas

Es más difícil mantenerla a raya con animales de compañía

Las mascotas nos hacen muchísima compañía, son grandes y fieles amigos y nos hacen muy felices. Ahora bien, no es menos cierto que también ayudan a que la casa se ensucie antes. Los pájaros suelen soltar plumas y se quitan pequeñas motas de suciedad de su cuerpo con el pico o sacudiéndose, los perros sueltan pelo y aparte tienen un olor característico que requiere que cada cierto tiempo haya que bañarlos, y los gatos más de lo mismo en cuanto a su pelaje.

Luego pueden tirar sin querer comida o agua o que un día tengan problemas con las tripas y que hagan sus necesidades dentro de casa. En definitiva, que hay que limpiar más la casa porque se ensucia antes. Pero vaya, lo más normal del mundo porque nosotros mismos también manchamos el hogar.

Por ello, teniendo en cuenta eso, es importante seguir unas pautas y consejos para asegurarse de que haya una buena higiene en casa. Son muy sencillos y ayudarán a que la casa esté más limpia de una forma fácil y sin un gran esfuerzo.

Las claves

  • Ventila mucho. Evidentemente si tienes aves hazlo solo cuando estén encerradas, pero date cuenta que los perros por ejemplo tienen un olor más fuerte y que se queda en casa. Por eso, siempre que puedas, abre las ventanas y deja que entre aire fresco.
  • Usa ambientadores. Es uno de los consejos más básicos. Más que uno con buena fragancia (que también), echa mano de neutralizadores de olores.
  • Adecúa la entrada. Sobre todo, en el caso de los perros, deja un espacio en la entrada de casa para dejar sus cosas y ten ahí a mano una toalla para quitarle agua o barro antes de que por su naturaleza juguetona manche todo el hogar.
  • Cuidar dónde va a estar. Puedes prepararle un lugar para él en el salón o en otro lado, para que esté tranquilo, pero posiblemente quiera subirse al sofá, por lo que usar fundas y lavarlas a menudo es una gran opción.
  • Estar pendiente de los pelos. Se pegan a las superficies y a la ropa, por lo que es imprescindible no solo contar con un buen aspirador, sino usarlo con alegría y regularmente. Además, uno de mano ayuda mucho.

En definitiva, estando pendiente de los detalles y limpiando los lugares en los que más estén nuestras mascotas a menudo se logrará reducir la cantidad de suciedad y sobre todo que la casa esté bien higienizada.