El superalimento ideal para picar entre horas y adelgazar

Toma un puñado de este producto cada día y notarás como pierdes peso al tiempo que ganas energía

P. G.

Picar entre horas es uno de los principales enemigos de las dietas para adelgazar. O lo era. Hoy vamos a hablarte de un superalimento ideal para picotear entre comida y comida sin sumar calorías a tu régimen para perder peso. No solo eso, también te ayudará a bajar de peso y te aportará una dosis extra de energía. Se trata de los pistachos. Estos frutos secos tienen un alto contenido en grasas saludables y fitoesteroles, por lo que son ideales para bajar el colesterol. También tienen mucho potasio y lo mejor, están riquísimos.

Pistachos para adelgazar

Los pistachos contienen una gran cantidad de grasas monoinsaturadas que son muy beneficiosas para el organismo y en especial para el corazón. Son ricos en fibra y saciantes, por lo que ayudarán a que tengas menos apetito y reduzcas la ingesta de dulces. Es importante que los consumas sin sal para evitar la retención de líquidos.

Además, consumir pistachos de forma habitual ayuda a acelerar nuestro organismo y a nuestro cuerpo a quemar grasas más rápidamente.

¿Cuántos pistachos puedo comer al día para bajar de peso?

Varias investigaciones han concluido que tomar un puñado de pistachos (unos 40 a 50 gramos ) a media tarde ayuda a reducir la grasa acumulada. Uno de los trucos es que debes comprar los pistachos con cáscara y pelarlos cuando te los vas a comer. Así tardas más tiempo en consumirlos y tendrás las sensación de haber comido más cantidad.

Otras propiedades de los pistachos

Los pistachos son ricos en potasio y magnesio, por lo que son ideales para reducir la tensión arterial y el estrés. También ayudan a combatir el envejecimiento de la piel debido a la gran cantidad de antioxidantes como la luteía que contienen.

Debes tener claro que ninguno de estos superalimentos pueden por sí mismos hacerte adelgazar. Debes combinarlos con una dieta saludable y con ejercicio físico. Además, introduce hábitos saludables en tu rutina diaria como ir caminando al trabajo o subir las escaleras en lugar de usar el ascensor. Todos estos pequeños gestos harán que tu objetivo de perder peso se convierta en una realidad y no recuperes los kilos perdidos a los pocos días.